Su rival será el rafaelino Jorge Herrera

Yapur se despide del amateurismo

El pugilista que entrena en Colón con José Lemos hará su última pelea como aficionado en el club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera.

Alberto Sánchez

[email protected]

Hoy, a partir de las 21.30, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de la localidad de Monte Vera, se llevará a cabo un atrayente festival boxístico de carácter amateur, con la realización de siete peleas. Sin dudas, la más importante será la que marcará la despedida del boxeo amateur del pugilista que entrena en el Club Atlético Colón a las órdenes de José Lino Lemos, Damián Yapur.

En esta oportunidad, el boxeador que cuenta con más de 40 combates como aficionado y cerca de 30 triunfos en esa condición, enfrentará a la distancia de cuatro rounds, al rafaelino Jorge Herrera, en categoría hasta 64 kilos. Carlos Lemos, hijo de José, adelantó a El Litoral, que Yapur ya tiene fecha para su debut profesional: será el 14 de septiembre, en la ciudad de Santo Tomé.

Otro de los enfrentamientos destacados de la velada será el que protagonizarán el hombre oriundo de Recreo, Andrés “Tyson” Amarilla, pupilo de Daniel López, quien en divisional hasta 67 kilos, se medirá con otro boxeador de Rafaela, Ángel Palacios, también a cuatro asaltos.

El resto

La reunión, organizada conjuntamente por Daniel López, Carlos y José Lemos, será fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe; e incluye en su programación las siguientes peleas: a tres vueltas, en división hasta 55 kilos, Germán Gómez (Club Colón), combatirá contra Hernán Virasoro (Santa Fe); también a tres rounds, pero en categoría hasta 67 kilos, Damián Arias (Club Colón), se medirá con Ricardo Ruiz (Recreo); en enfrentamiento femenino, a tres capítulos, en peso hasta 64 kilos, Débora Sobrin (Daniel Boxing), enfrentará a Joana Angelini (Gimnasio Willi Pep); en categoría hasta 60 kilos, a tres asaltos, Nicolás Vera (Club Colón), chocará con Hugo Giles; completando la jornada el combate, a tres vueltas, en divisional hasta 60 kilos, entre Joaquín Zapata (Club Colón) y Julio Arbore.

Yapur se despide del amateurismo

Protagonistas. Nicolás Vera, Damián Yapur, Andrés Amarilla, Germán Gómez, Damián Arias y Joaquín Zapata pelearán esta noche en Monte Vera. Foto: Gentileza Carlos Lemos

Defiende Acuña

La formoseña Marcela Acuña (55,500 kgs), campeona supergallo de Plata CMB (Consejo Mundial de Boxeo), defenderá hoy por primera vez dicho título ante la neuquina Betiana Viñas (55,200 kgs).

La pelea tendrá como escenario el estadio de Caja Popular de la ciudad de Tucumán, y será televisada por TyC Sports desde las 22. “La Tigresa”, licencia número uno del boxeo femenino nacional, volvió al ring en mayo pasado tras 21 meses de inactividad, cuando venció por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en pelea realizada en la localidad bonaerense de General Villegas.

En el combate de semifondo, el local Alberto Santillán se medirá con el marplatense Julio César Ruiz, en categoría ligero.