Salió al cruce de las versiones
Salió al cruce de las versiones
Pignanelli dice que no va a la CGT
El titular del sindicato de mecánicos negó que se postule para encabezar la central obrera antimoyanista. “Para mí, sigue Caló”, afirmó, en obvia alusión a la tan meneada candidatura del metalúrgico.
Agencia DyN
El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, rechazó hoy su eventual candidatura para conducir la CGT afín al gobierno nacional y sostuvo que, según su parecer, “sigue (el metalúrgico Antonio) Caló”, quien, destacó, “va a tener el apoyo” de los mecánicos.
“Para mí, sigue Caló. Va a tener el apoyo nuestro. Sabemos que son tiempos en los que hay que endurecer el cuerpo y aguantar un montón de cosas”, indicó Pignanelli.
En declaraciones a radio Diez, el líder del gremio de los mecánicos abrió además una puerta a la unidad cegetista con el camionero Hugo Moyano, al afirmar que “en algún momento nos vamos a tener que juntar todos”.
“Si agarrás un fósforo, lo quebrás fácil. Agarrá una caja e intentá quebrar una caja de fósforos: por ahí los quebrás, pero te va a costar un montón. Unidos es mejor”, indicó.
Cuando se lo consultó sobre las versiones que lo apuntaban como candidato para conducir la CGT antimoyanista, más cercana al Gobierno, contestó: “No sé nada. Para cualquier gremialista, ser titular de la CGT es un orgullo, pero yo asumí en mi gremio en marzo. Tengo muchos sueños por cumplir dentro de mi gremio. Hoy, quiero cumplir con los compañeros”.
“Caló tiene todo el apoyo nuestro. Siempre se dice que hay internas en los gremios. La mayoría de las veces son bolas que se tiran desde adentro. A veces, son algún invento de ustedes (por la prensa), pero siempre hay algún bocón que habla”, continuó.