Mario Millán Medina

Pablo Gigliotti

Ciudad.

Señores directores: En el suplemento semanal de Campo Litoral publicado el día 2 de junio ppdo. leí una nota titulada “Una historia, una amistad, un chamamé”. Trata la historia de un paisanito nacido en la ciudad de Corrientes, quien se radicara por razones laborales en la ciudad de Villa Ocampo, en nuestra provincia de Santa Fe. Se llamaba Caraicho Ledesma. Nuestro autor y compositor Mario Millán Medina tituló su obra “Caraicho”. A don Mario Millán Medina lo conocí en la década del ‘50 y puedo afirmar que casi todas sus obras fueron inspiradas en la gente del campo, pues era un hombre muy observador de las tareas que tales personas realizaban.

Quizás como autor y compositor hubiera tenido una mayor trascendencia, pero su amor al terruño lo apartó de los círculos especializados y le impidió una mayor fama. Por suerte las autoridades y vecinos del barrio Las Flores 2 dispusieron denominar con su nombre la calle principal del barrio, en su memoria. He aquí el nombre de algunas de sus más famosas obras: “Adiós puesto”, “El rancho de la Cambicha”, “La guardia de seguridad”, “Toda la familia se va para el Chaco”, “Cuchilla triste”, “Poncho soró”, “El puig bolsa”, “Mi ponchillo colorado”, “El conseguidor”, “La dormilona”, “La guampada”, “Sargento sapo”, “El burro”, “Adiós puesto”, “Caraicho”, “Campo Litoral”.

Agradecimiento

Haydee Meloni de Paredes.

DNI. 5.015.628.

Señores directores: Esposa, hijos, hijos políticos y nietas del doctor Roberto Paredes agradecen a familiares, amigos, ex pacientes y a todos los que nos acercaron sus expresiones de afecto, como así también la discreción con que nos ayudaron a cumplir su voluntad y a los sacerdotes que le brindaron su ayuda espiritual. También agradecemos a las instituciones de salud, colegas, amigos, enfermeros y gente de bien que lo atendieron con excelente profesionalismo y humanidad. Gracias también a la empresa de sepelios por su destacado servicio y calidez, en un momento de tanto dolor.