Los camiones más veloces del mundo

La Fórmula Truck llega al Cabalén

Alta Gracia recibirá por primera vez una competencia de los vehículos de gran porte, que consagrará al campeón sudamericano de 2012.

La Fórmula Truck llega al Cabalén

M&T/Gentileza Prensa Fórmula Truck

[email protected]

El fanático del automovilismo en Argentina podrá vivir una nueva atracción en este próximo mes de septiembre. El campeonato Sudamericano de Fórmula Truck presentará a los camiones más rápidos del mundo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia en la provincia de Córdoba. Los días 7, 8 y 9 de septiembre disputarán la séptima etapa, de las diez que componen el campeonato brasileño y la última del campeonato Sudamericano, que tendrá la gran definición del torneo de la temporada en nuestro país.

La grilla de Fórmula Truck reúne 25 pilotos. Con seis marcas: Scania, Volvo, Ford, Mercedes-Benz, Iveco y Man-Volkswagen. Son camiones que tienen un peso total que van desde los 3.700 y 4.700 kilogramos y que alcanzan los 240 km/h. Un gran espectáculo para el público que acompaña a la categoría en Brasil, con más de 50.000 personas en cada autódromo que visita, un número que está por encima de la media de los principales campeonatos brasileños de fútbol.

La carrera del 9 de septiembre será la cuarta en la historia de la Fórmula Truck en un circuito de Argentina. Desde 2009 hasta 2011, la especialidad disputó tres competencias en el autódromo de Buenos Aires, siempre compartiendo la programación el Top Race V6. Esta inédita visita a Córdoba es parte del proyecto de internacionalización de la categoría, cuyos promotores negocian la realización de una competencia en México en 2013 y la visita a Estados Unidos en la temporada 2014.

Esta competencia en Córdoba va a coronar al tercer campeón continental de la Fórmula Truck. El campeonato sudamericano se disputa desde 2010 y se han coronado Roberval Andrade (Scania), y Felipe Giaffone (Volkswagen). El 9 de septiembre en Alta Gracia los principales candidatos a consagrarse como campeones son: Beto Monteiro, que compite con un Iveco; André Marques, con un MAN-Volkswagen y a Leandro Totti, con un Mercedes-Benz.

Declaraciones

Al respecto de esta competencia en Córdoba, la presidenta de la Fórmula Truck, Neusa Navarro, expresó: “Tengo grandes expectativas y estamos trabajando muy fuerte para poder concretar esta competencia. Es un desafío muy importante para la categoría hacer solos este evento en Argentina, pero tengo la seguridad de que será una gran competencia. La prensa en Argentina está recibiendo la información para dar a conocer los detalles de esta etapa, y día tras día iremos intensificando los detalles”, anticipó. “Creo que los argentinos nos acompañarán porque son fanáticos del automovilismo. La Fórmula Truck ha conquistado el público de Buenos Aires y ahora ocurrirá lo mismo con el de Alta Gracia y todo Córdoba”, finalizó.