Sexta fecha del Edel Colla

Duelo de invictos en barrio Transporte

Colón, el puntero, visitará a Pucará, su único escolta. El atractivo de la fecha se jugará en el José Luis De Sanctis. En Cabaña Leiva se disputará el clásico de los colegios. Las Flores II, puntero de la B, irá a Nacional.

Duelo de invictos en barrio Transporte

El partido de la fecha. En barrio Transporte, el escolta Pucará recibirá al único puntero: Colón. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Muchos atractivos tiene la fecha de mañana. En barrio Transporte, Pucará recibirá a Colón. Por un lado, el sabalero es el único líder y además ostenta algunos números que son dignos de destacar: es el único equipo que ganó sus 5 presentaciones y es el único que mantiene su valla invicta, además de ser el conjunto más goleador. Pero por el lado de Pucará, cuenta con el máximo artillero del Clausura, Maximiliano Osurak, único jugador hasta ahora que convirtió en todos los partidos del torneo. También Pucará está invicto, aunque ganó 4 partidos y empató el restante. Sin dudas que el partido de la fecha se jugará en casa del albinegro.

Pero por folclore y convocatoria, en Cabaña Leiva también hay atractivo: una nueva edición del clásico de los colegios entre La Salle y Ateneo. El conjunto de Lapalma está a 5 de la cima y no puede perder más terreno. Pero Ateneo tampoco quiere ceder puntos, pues le son indispensables para escaparle a la zona de promoción.

Argentino por su parte visitará a Universidad Nacional del Litoral, otro de los comprometidos, en este caso por el descenso directo. Mientras que Newell's, el otro equipo con 10 puntos, irá a cancha de Ciclón Racing.

En Altos del Valle, Banco, otro de los complicados en zona de promoción, recibirá en su estadio a San Cristóbal. Con el mismo objetivo de sumar, Gimnasia visitará a Colón de San Justo y La Perla recibirá en su estadio a Náutico El Quillá.

La fecha se completará con Ciclón Norte-Sanjustino y, en La Tatenguita, con el duelo entre Unión y Santa Fe Fútbol.

El campeón y el puntero

En el ascenso, Nacional será local de Las Flores II en el partido de la fecha. El conjunto de J. J. Paso y Urquiza está a 5 puntos del Naranja y tiene la gran chance de acordar distancias. Por su parte, el conjunto comandado por el “Beto” Escribanich es el más goleador del torneo y el que además posee la valla menos vencida del Clausura.

En barrio Villa Adelina de Santo Tomé, Don Salvador recibirá al colista Peñaloza en búsqueda de los 3 puntos y esperando que Las Flores no consiga el triunfo. Atenas, otro de los protagonistas de la B, será local en el Tesoro Ferrero de Deportivo Nobleza.

Primera B

La sexta fecha del ascenso liguista se juega mañana con estos partidos: Guadalupe-El Cadi (Martín Mendoza), Atenas-Nobleza (Maximiliano Moya), Don Salvador-Peñaloza (Juan Garnica), Juventud Unida-Agua y Energía (Marcelo Derevlany), Nacional-Las Flores II (César Flores), Floresta-Nvo. Horizonte (Leandro Vivas), Belgrano-Central Helvecia, (Gonzalo Rodríguez). Libre: Independiente.

/// EL DATO

La programación

La sexta fecha de la A, que se jugará mañana a partir de las 15.30, tendrá estos partidos: Universidad-Argentino (Gastón Freyre), Banco Provincial-San Cristóbal (José Belázquez), Ciclón Norte-Sanjustino (Diego Blanco), Pucará-Colón (Patricio Quiroga), Transmite Sol 91.5, La Perla-El Quillá (Mariano González), Transmite Power Max 104.5, Unión-Santa Fe FC (Iván Fernández), Colón de San Justo-Gimnasia (Guillermo Masiello), Ciclón Racing-Newell’s (Gabriel Ibarra), La Salle-Ateneo (Adrián Franklin).

/// LA CLAVE

Charla debate

El Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol invita a directores técnicos y ayudantes de campo a la charla debate sobre Reglamento que brindará el Instructor de Árbitros Nacional Hugo Cordero. La misma se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Liga Santafesina (Corrientes 3049) el próximo martes 4 de septiembre, a partir de las 20. Para mayores informes, comunicarse con el teléfono 4597228.

/// lo importante