ACTUALIDAD MECÁNICA

Stoner, de alta

Tras ser intervenido quirúrgicamente de su tobillo, el piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner, dejó el Hospital de Sydney. El piloto fue operado hoy en Australia de su tobillo derecho, lesionado en la caída que sufrió hace 12 días en el ensayo para el Gran Premio de Indianápolis. La intervención se llevó a cabo en el Hospital privado North Shore de Sydney, a través del Dr. Lam. Los médicos están satisfechos con el desarrollo de la operación y deberán esperar a ver cómo evoluciona el tobillo en los próximos días.

Corre Guerrieri

El domingo, Esteban Guerrieri correrá la penúltima carrera del año en Indy Lights en el trazado callejero de Baltimore. La actividad en pista comenzaba hoy. El argentino, integrante del equipo Sam Schmidt Motorsports defenderá la vanguardia del torneo. Hoy se desarrollaban ensayos y mañana clasificarán desde las 12:05. El domingo la competencia (de una hora), se largará a las 13:40 de nuestro país.

En Rosario

Entre hoy y el domingo se realizará en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, la segunda fecha de la Etapa Invierno para TR V-6, TR Series y TR Juniors. Asimismo competirá también la F. Renault Plus. Mañana clasificarán y el domingo van las competencias finales. Hasta el momento las posiciones en el TR V-6 están lideradas por Matías Rossi con 25 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 24.

En La Plata

El Turismo Nacional en sus Clase 2 y 3 se presentan en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, cumpliendo con la octava fecha del certamen. Hoy había actividad para la C. 2. Mañana clasificará la C. 3 e irán las series de la “2”. El domingo se disputarán las series de la C.3 y las respectivas finales.

En San Carlos Sud

El torneo 2012 del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), disputará la novena fecha de su campeonato en el circuito Juan Betique de San Carlos Sud, departamento Las Colonias. Organiza la Subcomisión de Deportes Mecánicos del Club Deportivo Unión Progresista. La Subcomisión ha hecho un importante esfuerzo en obras con el objetivo de mejorar la infraestructura del predio y de esa forma, brindar mayores comodidades a quienes los visiten para la competencia. También se destaca que este circuito es el único en tener sistema de sonido propio, lo cual es todo un logro para la institución sancarlina que fue sede de la Regional 4 de Motociclismo Deportivo durante muchos años y fundadora de la misma.