Auditorio UCA

Concierto de violín en Paraná

De la redacción de El Litoral

Para esta noche, a las 21, en el Auditorio de la UCA, Buenos Aires 239 de Paraná, se realizará el Concierto Violín Premio Paganini, interpretado por el prestigioso violinista Giovanni Angeleri, quien será acompañado al piano por Hernán Fassa. El concierto es organizado por la Sociedad Italiana y la Asociación Mariano Moreno, ambas de Paraná.

En cuanto al programa interpretará en la primera parte un Concierto Criollo del maestro Daniel Pacitti y en la 2º parte Paganini, Massenet, Bazzini, Fauré.

Giovanni Angeleri, nacido y formado musicalmente en Padua, estudió con Piero Toso en el conservatorio de dicha ciudad.

A temprana edad, comenzó su carrera como concertista afianzándose en varios concursos internacionales.

De hecho, su nombre aparece entre los ganadores de oro de la Kreisler de Viena, el Lipizer de Unisa en Pretoria, y el Vaclav Huml de Zagreb, donde se consagra como primer vencedor italiano y único primer premio absoluto.

El reconocimiento final llegó con la victoria en el Concurso Paganini de Génova en 1997. En 56 años de vida de esta competición sólo tres violinistas italianos han tenido el honor de ganar el primer premio, Giovanni Angeleri es uno de esos tres.

Ha sido invitado a festivales internacionales y realizado las mayores obras maestras del repertorio para violín en orquestas de todo el mundo, incluyendo: Wiener Simphoniker; Orquesta Sinfónica de Ljubljana; Filarmónica de Zagreb; la Orquesta de Cámara de Viena; Orquesta Filarmónica de Budapest; la Sinfonietta de Israel; Virtuosos de Praga;Yomiuri Nippon Symphony; Sinfónica de Tokio, así como con varias orquestas italianas.

En 2005, la Municipalidad de Padua le otorga la custodia de la ciudad. Giovanni Angeleri es docente en los Conservatorios de Padua y Vicenza.

Responsabile de los cursos de Violín y Música de Cámara en la Fundación Musical Masiero y Centanin y desde 1998 director de la Orchestra delle Venezie con la cual ha registrado las obras más importantes de ópera para violín y orquesta de Paganini, Sarasate, Wieniawski y Bazzini (Amadeus; Velut Luna; King Records).