Artistas locales en Vialidad

Hoy, a las 20.30 quedará inaugurada una muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, con trabajos de dibujo, pintura, grabado y escultura, en la Dirección de Vialidad Nacional.

Bajo el título “85 años por amor al arte”, la exposición se enmarca en el aniversario de la entidad, con la participación de 23 creadores. Esta apertura, la número 31 para el espacio de arte de Vialidad, tendrá acceso libre y gratuito. La cita es en 27 de Febrero y Salta.

Entre los expositores, todos miembros de la Aaps, aparecen: Hugo Lazzarini, Lucía Schmidhalter, Nanci Velázquez, Lidia Prause, Sol Chius, Alejandra Melano, Jorge Papanek, Paula Alberti, José Bastías, José Luis

Milocco, Juan Muller, Gustavo Zoso, Alberto Arias Acastello, Adriana Cosgaya, Cristina Longoni, Norma Guastavino, Luis Gervasoni, Mabel Orzán, Nilda Llenderrozos, Salvador Massa, Guillermo Hoyos, Benito Postogna y Teresita Chena. La sala cuenta con el aporte como curador del artista plástico santotomesino Maximiliano Maignien.

En el catálogo impreso desde Vialidad Nacional para la muestra se menciona que: “La historia de las artes plásticas santafesinas, desde alrededor de 1634, se vio siempre enriquecida con el aporte de valiosos trabajos realizados, tanto por españoles, como por criollos o extranjeros. Desde fines del siglo XIX, y principios del XX, surgen varias academias de dibujo y pintura particulares. Por ese entonces, nace también el Ateneo de Artes y Ciencias. Y años más tarde, en 1927, se origina la Sociedad de Plásticos Locales, actualmente Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos”.

El escrito, aportado por la Asociación que cumple 85 años de vida en este 2012, continúa: “En el mismo año 1927 se inaugura el primer salón organizado por la sociedad. Pasado el hito de la fundación y afianzamiento de la Asociación, la Institución se enfrenta al desafío de lograr su casa propia. Así, en 1993 adquieren el inmueble de calle Urquiza 3361 (local 22), su sede propia, la ansiada Casa del Artista, donde se realizan exposiciones quincenales, cursos, seminarios, charlas, talleres de artes plásticas para niños, adolescentes y adultos en diferentes horarios a cargo de profesionales destacados.