Presidida por la intendenta Ana Meiners

Presentaron Expodema 2013

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasados miércoles en el Salón Blanco municipal, se realizó el lanzamiento oficial de Expodema 2013 -Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas- que se desarrollará desde el 18 y hasta el 21 de abril de 2013 en el Predio Ferial del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), ubicado a la vera de la Ruta 70. Del acto, participaron la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente de la Cimae, Miguel Tocci; autoridades del gobierno provincial, locales y de la región y cámaras empresarias.

Expodema es una tradición cimentada en el prestigio de los pioneros artesanos que abrieron el camino de una actividad pujante y dinamizadora de la economía regional. Su crecimiento durante 35 años permitió identificar a Esperanza como “Ciudad del Mueble”, una industria que se proyecta al país y al exterior y que hoy es generadora de más de un millar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta en la región.

La Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas es una expresión cabal del potencial de la industria maderera de la zona. En su edición 2011, convocó a 20.000 visitantes y más de 90 expositores que ofrecieron sus productores. Dos salones de 5.000 metros cuadrados cubiertos permitieron la exhibición jerarquizada de productos y el desplazamiento del público.

Cabe destacar que las rondas de negocios tienen el éxito asegurado para compradores y vendedores, con la invitación para los operadores comerciales de la cadena. La excelente infraestructura potencia el lugar de negocios, con servicios gastronómicos, sala de reuniones, talleres de capacitación y amplio estacionamiento.

Por su parte, el comité organizador de la Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas manifestó que en la sede de la Cimae, comenzó la venta de los stands de la muestra. La prioridad de ubicación se asignará por orden de confirmación de adhesión de cada uno de los expositores que podrán comenzar a planificar su estrategia de marketing y ventas para sus nuevos productos que ofrecerán a miles de visitantes y potenciales clientes.

Por su parte, la Cámara de Industriales Madereros de Esperanza realizará la Cena Lanzamiento Expodema 2013, mañana desde las 21.30 en el SUM anexo del Cicae. En esta oportunidad, invitan a la familia empresaria de la ciudad a participar de un momento de confraternidad y diversión.