A las 20.15 tiembla el Cementerio

Actitud, la receta de Colón para el cansancio

Actitud, la receta de Colón para el cansancio

Una montaña de ilusión Todos los jugadores abrazados festejan contra Racing en Avellaneda por la Copa Sudamericana. Colón jugó y ganó el lunes en La Plata. Volvió a jugar y ganó el jueves en el Cilindro. Así, con los mismos nombres, Sensini va por todo: el torneo local y el certamen continental. Foto: Matías Nápoli

Para recuperar la punta en soledad, los de Sensini deben bajar a River. El DT sabalero se la juega con el mismo equipo que viene jugando cada dos días.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como rompiendo ese viejo mito que está instalado en el fútbol argentino, en cuanto a que los jugadores criollos no están preparados para jugar torneo y Copa a la vez en una misma semana, Roberto Sensini intentará recuperar la punta en soledad con Colón apostando a la misma base de jugadores que viene transpirando la sabalera cada 48 horas. A las 20.15, con un Cementerio de los Elefantes repleto, el “Negro” de Santa Fe pondrá a prueba esta receta, recibiendo —nada más y nada menos— a River Plate con arbitraje del misionero Néstor Pitana.

El lunes, en La Plata, Colón empezó una seguidilla ganándole sobre la hora a Estudiantes. El jueves, después de empezar perdiendo 1-0, los sabaleros dieron vuelta el partido en Avellaneda y eliminaron a Racing de la Copa Sudamericana, clasificando a los octavos de final del certamen continental. Hoy domingo, Colón va por la punta ante River.

Hay una sinergia muy clara entre el cuerpo técnico, los jugadores y la misma gente. Por eso —si bien no lo confirmó el entrenador—, es casi un hecho que Sensini repetiría al mismo equipo, más allá de las versiones que daban vueltas sobre algunos retoques para darle descanso a determinados jugadores por la seguidilla.

Lo que está claro es que, aunque defina “tocar algo”, la base de Colón será la misma desde que arrancó el segundo semestre de este 2012 que pinta realmente muy bien para el pueblo sabalero, con el equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa y peleando arriba el campeonato en la Argentina estando invicto.

Hace mucho tiempo que no se observa en el fútbol argentino a un equipo como Colón que pelee con la misma receta las dos competencias a la vez y es lo que sorprende a la prensa capitalina. La inserción de valores de las inferiores le dieron la frescura necesaria para poder mantener el ritmo de competencia en los dos frentes.

El mensaje, incluso, de los jugadores de Colón es muy claro a la hora de las declaraciones: “Acá no hay figuras, la figura es el equipo. Corremos todos, metemos todos. Los titulares y los suplentes”.

Ése es el mérito grande de Sensini, sin dudas. Y el de Batistuta como manager con los dirigentes acompañando a la par. Actitud, ganas, compromiso. Son los pilares que sostienen el gran sueño de este equipo sabalero, que esta noche, desde las 20.15, reventará el Cementerio de los Elefantes contra River buscando la punta del campeonato.

21 - viernes

Luego del partido de esta noche contra River, Colón tendrá un doblete de visitante —primero San Lorenzo y después Tigre en Victoria—, pero cuando vuelva a jugar ante su gente será recibiendo a Newell’s Old Boys de Rosario en un partido más que especial. Lerche pedirá jugar el viernes 21 contra la “Lepra”, ya que el 25 será local de Cerro Porteño o Mineros por la Sudamericana.

2.jpg

La calidad hecha fútbol

David Trezeguet es, lejos, el mejor jugador neto de fútbol que tiene River. Es fino, exquisito y con muchas condiciones para jugar a la pelota. Fue el jugador más ovacionado ayer cuando el plantel de Almeyda pisó Paraná, donde fue esperado por muchos hinchas entrerrianos. Foto: EFE

Llegó River a la otra orilla

El Millonario convulsionó a Paraná

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, River llegó directamente en micro hasta la ciudad de Paraná, donde quedó concentrado para el partido de esta noche frente a Colón. En el ingreso a Paraná, los integrantes de la filial Millonaria colgaron un pasacalle.

“Soy de River, soy de River”, era el cántico que retumbaba ayer en la zona del parque Urquiza minutos antes de las 20, momento exacto en el que la delegación Millonaria llegaba al importante hotel ubicado en las intercepciones de la avenida Alameda de la Federación y bulevar Mitre.

En ese instante, los paranaenses demostraron que la pasión que genera la banda roja cuando llega al interior del país no tiene límite. Más de 200 fanáticos recibieron al plantel que dirige técnicamente Matías Jesús Almeyda cuando bajaron del colectivo y pisaron el suelo de la capital entrerriana; a los que se sumaron otros cientos de simpatizantes del conjunto de Núñez, que se habían reunido en la plaza Alvear y llegaron en caravana hasta el hotel.

En total, fueron aproximadamente 800 personas las que concurrieron al banderazo en apoyo a River. A las 19.55 la multitud explotó: el colectivo que trasladó al plantel Millonario desde Capital Federal hasta Paraná ya se encontraba en la puerta del hotel.

El primero en bajar del vehículo fue el entrenador de arqueros, Carlos Roa; en tanto, la primera gran ovación se dio cuando el Pelado Almeyda asomó su rostro. Cristian Ledesma encabezó la lista de los jugadores que ingresaron al alojamiento; así siguió la fila hasta que los simpatizantes se fundieron en un aplauso: lo habían visto a David Trezeguet.

En el hall del hotel, fueron pocos los deportistas que se prestaron a hablar con la prensa local. Juan Cazares, de pocas palabras, expresó: “Estamos contentos de estar acá y vamos a concentrarnos para hacer las cosas bien mañana (por hoy)”; luego, el ecuatoriano elogió a Colón, el próximo rival “Tiene buen equipo y va primero”. En tanto que el arquero Marcelo Barovero se mostró feliz por la recepción de los hinchas: “Es muy pero muy lindo”.

Cuando los deportistas ya estaban instalados en sus habitaciones, los fervientes fanáticos iniciaron el banderazo de apoyo. Distintas canciones, agite de banderas, golpes a bombos y redoblantes, y pirotecnia fueron algunas de los formas que utilizaron para demostrar su amor incondicional al elenco de Núñez.

Colón juega bien. Tiene un entrenador que intenta que su equipo muestre un buen fútbol, jugadores de experiencia y buenos proyectos que salieron de abajo. Siempre trató de tener protagonismo y lo logró durante las primeras fechas. Pero este año parece ser el de ellos, porque en la Sudamericana también están bien. Además, está visto que se pueden jugar dos partidos por semana.

Leo Ponzio

Jugador de River

Colon - River.pdf

Muchos buscando entradas

A las 14 de hoy y de manera corrida comenzó la venta de entradas para el partido de esta noche en el Cementerio de los Elefantes entre el Colón puntero y River, un grande del fútbol argentino que volverá a pisar el Brigadier López para un partido de Primera División (perdió acá con Patronato por la B Nacional).

Colón, en su sede, vendía todo tipo de ubicaciones, incluso las generales locales a un costo de 60 pesos, además de jubilados, pensionados y damas a 30 pesos; menores 15 pesos.

En cuanto a las plateas del sector oeste, socios 150 y no socios 250 con la entrada general. Las plateas del este numerada a un costo de 100 para socios y 200 para no socios con entrada. Los palcos balcón (norte y sur), a 300 pesos para socios y 450 para no socios.

Hay que recordar que los socios de Colón, con cuota de agosto, septiembre o anual 2012, no abonan entradas. River, por su parte, tenía a su disposición unas 4.000 generales, 500 plateas y las entradas de protocolo.

Sorpresas de Almeyda

El “Pelado” Almeyda hará tres cambios que no estaban en los planes de nadie. A juzgar por lo que ensayó durante la semana, esas variantes tampoco estaban en la cabeza del técnico, quien ayer sorprendió a los socios que espiaban el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental. Germán Pezzella (hará su debut en Primera), el ex sabalero Cristian Ledesma y Juan Cazares (será su estreno como titular en la A) ingresarán por Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini.

Son sólo cambios de nombres, ya que Almeyda mantendrá un 4-4-2 en el que no variarán las formas: nuevamente habrá un lateral izquierdo improvisado como Ramiro Funes Mori y sobre esa banda del medio se moverá un jugador (el ecuatoriano Cazares) cuya posición natural es la de enganche.