Esta noche se reúnen los dirigentes de Unión...

¿Quién estará en la vuelta del plantel?

En principio, sería Nicolás Frutos el encargado de empezar la semana de entrenamiento con vistas al partido con Tigre, si es que no arreglan antes con el nuevo DT.

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras la dirigencia de Unión está abocada de lleno a encontrar el reemplazante de Frank Darío Kudelka, el plantel regresará al entrenamiento todavía sin la confirmación de quién será el encargado de iniciar la semana que desembocará en el partido del lunes 10 ante Tigre en el 15 de Abril.

Diez días pasarán entre la derrota con All Boys y el partido ante el equipo de Arruabarrena, tiempo suficiente para que la dirigencia pueda resolver antes de ese cotejo el nombre del sucesor de Kudelka (ver página 4).

Por lo pronto, esta tardecita habrá una reunión en la que se resolverá quién será el encargado de recibir a los jugadores en la práctica de mañana. Seguramente, Nicolás Frutos y su cuerpo técnico de reserva tendrán a su cargo el inicio de la semana laboral.

Tanto Nicolás Bruna como Mauro Maidana, que fueron expulsados ante Boca, cumplieron la fecha de suspensión y estarán a disposición del nuevo técnico para el armado del equipo que recibirá a los de Victoria, el lunes a las 17.10. Por su parte, Pablo Magnín recibirá la sanción el próximo jueves por lo que naturalmente queda al margen del próximo enfrentamiento.

Unión jugará el lunes que viene ante Tigre y luego volverá a tener otro partido en condición de local, esta vez ante Rafaela. El cotejo con los de la Perla del Oeste está programado para el lunes 17 en el 15 de Abril, todavía sin horario definido.

Respecto de los lesionados, se aguardará la recuperación de Ricardo Mazacotte, quien se quedó al margen de dos partidos consecutivos (ante Boca y All Boys), mientras que Diego Jara fue otro de los jugadores que por molestias físicas no estuvo en el último compromiso.

Se esperará también de qué forma han evolucionado algunos jugadores que no estuvieron en plenitud física, como el uruguayo Brahian Alemán y el ex volante de Estudiantes, Diego Galván, quien se quedó al margen, junto a Emanuel Moreno, del equipo que salió a jugar el compromiso con los albos de Floresta.

Respecto del rival en la próxima fecha, vale decir que hoy jugó su partido del torneo Inicial ante San Lorenzo luego de haber afrontado con varios suplentes el partido por la Sudamericana ante Argentinos, que terminó ganando por 4 a 1 asegurando la clasificación a octavos de final de este certamen.

Su inicio en el torneo Inicial no fue bueno, casi igual que el de Unión: ganó un partido y perdió tres, por lo cual está penúltimo en la tabla de posiciones. De todos modos, se sabe que es un buen equipo, que está trabajado por un técnico que hace tiempo está en el club y conoce los jugadores, y que se convertirá en un rival de cuidado para este Unión que con o sin técnico nuevo tendrá que empezar de una buena vez a sumar.