Las Flores venció a Nacional y se anima...

Festejo primaveral

a_mg.jpg

Tiempo de definición. Nuestro fotógrafo nos muestra el momento justo en el que Silva impacta el balón con su taco, después de que la pelota se le escapara a Ramírez, el “1” de Nacional. Foto: Mauricio Garín

El equipo de Escribanich sumó tres puntos vitales en su lucha por conseguir el torneo Clausura. Ayer, sobre el final del partido, venció al último campeón y se mantiene como puntero e invicto del ascenso.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Pegó justo el equipo de Las Flores II. Ya no quedaba más tiempo cuando Silva impactó el balón en la red del arco que defendía Ramírez. Este equipo de Escribanich va con un empuje fenomenal de victorias y más victorias que lo van acercando cada vez más al objetivo de la obtención del Clausura. Bailan sus hinchas, baila Las Flores II, se abrazan, se reconocen otra vez felices, ayer en el difícil reducto del Parque del Sur.

Sin lujos, ni nada que se le parezca, el visitante tuvo mayor nobleza en la búsqueda de los tres puntos, fue más al frente ante el campeón que dependió siempre de Mariano Santucci, el jugador que más sabe con el balón pero que esta vez se fue expulsado en el primer tiempo cuando se jugaban 22 minutos, junto a él se fue Robledo de Nacional por una cuestión de empujones y palabras fuera de contexto.

El equipo de Escribanich demostró más experiencia e hizo valer su potencial y le tiró encima al rival todo su presente. Manejó los tiempos y cuando pudo le sacudió al arco que muy bien defendió Ramírez, el uno del Albo. Por su parte, los de Ardiles, se mostraron ordenados en la primera mitad del primer tiempo y también llevaron peligro al arco que defendió Pintos. Lo tuvieron un par de veces Saucedo y Matías González, pero no fueron finos a la hora de marcar.

En la parte final y apenas comenzaron el juego, hubo un par de situaciones claras pero ninguno pudo definir.

Cumplido los 45 minutos y después de un juego de bajo vuelo, el árbitro César Flores marcó cuatro minutos más y ahí se pudo ver algo de conformismo por parte de ambos que parecían llevarse el puntito.

Resultado terminado, no. Repartieron puntos, tampoco. Un centro desde la derecha para Las Flores II lo privó a Ramírez, de buen trabajo, quedarse con el balón. La mala suerte quiso que la pelota cayera justo para el toque de taco de Silva y una definición que desató la fiesta en la tribuna visitante. Al final, Las Flores II es hoy el que gana, y en estos tiempos el ganador siempre tiene razón, ya lo dijimos.

Ganó y es escolta

Don Salvador venció por 2 a 0 a Peñaloza y no le pierde pisada al único líder e invicto Las Flores II que la próxima fecha tiene jornada libre.

Liga Santafesina B.pdf

La que viene

La próxima fecha se jugará el próximo sábado y los partidos serán los siguientes: Helvecia-Guadalupe, Nuevo Horizonte-Belgrano, Independiente-Floresta, Agua y Energía-Nacional, Peñaloza-Juventud Unida, Nobleza-Don Salvador y El Cadi-Atenas. Libre: Las Flores.

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Guadalupe 2 (Malisani y González)-El Cadi 0; Atenas 1 (Sánchez)-Nobleza 2 (Miranda y González); Juventud Unida 2 (Tossini y Scotta)-Agua y Energía 1 (Leites Albano); Floresta 1 (Rosales)-N. Horizonte 3 (Suárez, González y Rodríguez). Libre: Independiente.

RESULTADOS

Nacional 0 - Las Flores II 1

Nacional: Ramírez (5); Del Sastre (5), Ignacio Santucci (5), Norberto González (5), Sandoval (5), Rivero (5), Saucedo (5), Arteriza (5), Matías González (5), Mariano Santucci (5) y Moyano (5). DT: Rubén Ardiles.

Las Flores II: Pintos (5); Rosales (5), Torres (5), Silva (6), Aguiar (5), Nieto (5), Araya (5), Locateli (5), Robledo (5), Duré (5) y Mendoza (5). DT: Oscar Escribanich.

Gol: 2do tiempo, a los 46 min. Silva (LF).

Cambios: Bernal por Ignacio Santucci, Alaniz por Arteriza y Papaleo por Saucedo (N); Ramón por Locateli y Ramírez por Nieto (LF).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 22 min. fueron expulsados, Mariano Santucci (N) y Robledo (LF).

Cancha: Nacional.

Árbitro: César Flores.

Reserva: Nacional 3-Las Flores II 1.

Belgrano 4 - Central Helvecia 1

Belgrano: Cerrato; Giménez, Coria, Aloy, Fernández, Albino, Monteodorisio, González, Díaz, Angulo e Ibáñez. DT: Aldo Llanes.

Central Helvecia: Ortega; Sanabria, Mangolo, Gómez, Franco, Chelini, Cortes, Peralta, Moreira, Abraham y Godoy. DT: Miguel Doyer.

Goles: 1er tiempo, 2 min. Monteodorisio (B), a los 9 min. Peralta (H) de penal y a los 30 min. Monteodorisio de penal (B); en el segundo tiempo, 5 min. Ibáñez (B) y a los 10 min. Díaz (B).

Incidencias: el partido suspendido a los 21 minutos del segundo tiempo por un choque de cabezas entre Sanabria (H) y Gonzáles (B), el primero sufrió traumatismo de cráneo y fue trasladado al centro médico local donde se encuentra bien y recuperándose de la lesión.

Cancha: Belgrano. Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Reserva: Belgrano 7-1 Central Helvecia. Cobertura: Nicolás Acosta.

Don Salvador 2

Peñaloza 0

Don Salvador: Luciano Fidalgo; Galetto, Serra, Juan Fidalgo, Azarloza, Juan González, Alcaraz, Cuevas, Juan Schneider, Machado y Ríos. DT: Alejandro Furini.

Peñaloza: Martínez; José González, Exquivel, Mario Fernández, Nieva, Escobar, Tobar, Salinas, Paiva, Monzón y Vega. DT: Darío Lemos.

Goles: 1er tiempo, 15 min. machado (DS) y 40 min. Ríos (DS).

Cambios: Mauro Ramírez por Juan Schneider, Quiroga por Cuevas y Villalba por Machado (DS); Ruiz por Mario Fernández y Verón por Nieva (P).

Cancha: Don Salvador. Árbitro: Juan Carlos Garnica. Reserva: Don Salvador 3-Peñaloza 3.

Cobertura: Gonzalo Pérez García.