Colón sigue su marcha triunfal

Fútbol, goles y emociones en Transporte

a_mg.jpg

Goleador. Cenci abrió el camino cuando Pucará era el dueño de las acciones.

Foto: Mauricio Garín

Aunque hizo muchos méritos, Pucará no pudo frenar a Colón. En un partido entretenido y con muchos tantos, el sabalero se impuso con un resultado que refleja más la contundencia que la superioridad.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En la previa había mucha expectativa por el duelo entre el escolta (Pucará) y el puntero (Colón). En el arranque, el que mejor respondió fue el conjunto local, porque en base a su funcionamiento colectivo y a la acción individual del goleador del torneo, Maximiliano Osurak, acumuló rápidamente méritos para ponerse en ventaja.

La primera la tuvo justamente Osurak a los 2 y fue Lovera el que salvó al córner. El propio arquero volvió a salvar ante un preciso tiro libre del “Huevo” González y el “1” de Colón volvió a sostener con una atajada monumental ante Osurak su valla en cero.

Pero en la primera que tuvo el puntero encontró el oportunismo goleador de Claudio Cenci, que anticipó en el primer palo un disparo de Medina desde la derecha, casi pegado a la raya final, y puso el inmerecido 1 a 0.

Y Pucará no bajó los brazos y Maxi Osurak cobró venganza de sus acciones anteriores y a los 29 fusiló a Lovera. Un empate que aún resultaba injusto, pero que estaba más acorde a los merecimientos de unos y otros. Con este tanto, se puso fin al invicto de la valla de Lovera que duró 479 minutos. A su vez, Osurak sigue siendo el único jugador que marcó en las 6 fechas del Edel Colla.

Pero los méritos de Pucará se vinieron abajo cuando en menos de 10 minutos volvió a recibir dos tantos más. Primero con un tiro libre que Díaz anticipó, descolocando a Ferrari, y luego con una veloz jugada de contragolpe que Medina transformó en el 3 a 1. En el medio, dos jugadas polémicas en perjuicio de Pucará que no fueron sancionadas por Patricio Quiroga: la primera una clara infracción sobre Diego Cariaga, que cayó al borde del área, y la segunda una clara mano de Díaz, que el árbitro no juzgó intencional.

Lovera de nuevo

El arquero de Colón volvió a ser protagonista en varias acciones del segundo tiempo. Eso fue desgastando psicológicamente a Pucará, que pese a todo seguía intentando el descuento. Otra polémica se produjo cuando Osurak quedó solo frente al arquero, pero el línea 2, Esteban Freyre, levantó el banderín para cobrar una posición adelantada que quedó dio toda la impresión de que no era.

Osurak volvió a perder el duelo con Lovera y luego también definió un potente disparo por encima del travesaño. Antes Villarruel había sacado frutos de su velocidad y puso las cosas 4 a 1. Un disparo del “Huevo” González reventó el horizontal y en el rebote definió desviado de tijera Diego Cariaga. Hasta que a los 37 llegó un claro penal de Díaz sobre Diego Cariaga, Lovera que se lo ataja a Godoy, pero en el rebote el volante logró descontar.

Aunque quedaba todavía tiempo, el resultado no se alteró. Fue un raro partido donde la figura fue el arquero vencedor, por haber sido clave en evitar muchos goles al delantero figura del rival. Colón la pasó mal en el primer tiempo, pero merced a su contundencia, sacó adelante otro triunfo.

La que mete miedo Liga.pdf
Goleadores Liga.pdf
Liga Santafesina A.pdf

La que viene

El próximo sábado se jugará la séptima fecha y los partidos serán los siguientes: Ateneo-Universidad, Newell’s-La Salle, Gimnasia-Ciclón Racing, Santa Fe FC-Colón (SJ), El Quillá-Unión, Colón-La Perla, Sanjustino-Pucará, San Cristóbal-Ciclón Norte y Argentino-Banco Provincial.

Otros resultados

La sexta fecha se completó con estos marcadores: Universidad 2 (Tomatis y Cortéz) - Argentino 3 (Bagnaroli, Haquín y Milacher); Banco 0 - San Cristóbal 1 (Fabián Sánchez); Ciclón Norte 0 - Sanjustino 1 (Sánchez); Unión 3 (Mendoza, Pittón y Monzón) - Santa Fe 3 (2 de Demichelis y Cadenazzi); Ciclón Racing 2 (Agostinelli y Bogao) - Newell’s 3 (Oyeras, Gutiérrez y Lencina) y La Salle 2 (Luque y Mauri de penal) - Ateneo 3 (2 de Alberdi y Palombizio).

Tabla Acumulada.pdf

RESULTADOS

Pucará 2 - Colón 4

Pucará: Ferrari (5); Ojeda (5), Alvaristo (5), Vallejos (6); Rodrigo Cariaga (6), Vera (6), Emanuel González (6), Riquelme (6), Ariel González (6); Diego Cariaga (7) y Osurak (8). DT: Juan Carlos Schemberger.

Colón: Lovera (9); Gutiérrez (5), Sandrigo (6), Díaz (6), Aristeran (5); Poblete (6); Loureiro (5), Pérez (6), Medina (7), Cenci (7) y Villarruel (6). DT: Rolando Carlen.

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Cenci (C); a los 29 min. Osurak (P); a los 37 min. Díaz (C) y a los 44 min. Medina (C). En el segundo tiempo; a los 24 min. Villarruel (C), 37 m Godoy (P).

Cambios: Godoy (5) por Riquelme, y Molina por Ariel González (P). Restagno por Cenci, Rothard por Poblete y Fernández por Villarruel (C).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Pucará 1 (Giúdice) - Colón 2 (Belén y Pilled).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Colón (SJ) 2 - Gimnasia 0

Colón (SJ): Dixon (6); Cejas /(6), Juárez (6), Alessio (6), Minotti (6), Zilli (6), Reinero (6), Barreda (7), Sarchi (5), Bertola (7) y Fiederer (6). DT: Mauricio Chiementín.

Gimnasia: Ramos (6); Pérez (6), Donda (5), Nuevo (5), Manassero (6), Mazzón (5), Verdún (6), Guillermo González (5), Manzur (6), Sellos (5), Giménez (5). DT: Lucas Acosta.

Goles: en el primer tiempo; a los 36 min. Bertola (CSJ). En el segundo tiempo; a los 45 min. Bertona (CSJ).

Cambios: Racca por Reinero, Quintana por Minotti y Álvarez por Sarchi (CSJ). Risso Patrón por Sellos, Matías González por Verdún y Ojeda por Pérez (G).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: Colón 1 (Pianetti) - Gimnasia 2 (Sánchez y Ortelló).

Cobertura: Carlos Yesciani.

La Perla 0 - El Quillá 5

La Perla: Franco; Antoniazzi, Coletti, Chelini, Segovia, Cardozo, Miranda, Gamboa, Ojeda, Torres y Navarro. DT: Silvio Azoge.

El Quillá: Monci; Vanoni, Del Sastre, Gariboldi, Speziale, Martí, Fernández, Felizia, Rossi, Chemes y Echagüe. DT: Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Rossi (EQ) y a los 29 min. Chemes (EQ). En el segundo tiempo; a los 5 min. Chelini en contra (EQ); a los 14 min. Rossi (EQ) y a los 38 min. Chemes (EQ).

Cambios: Álvarez por Navarro, Canciani por Miranda y Blanco por Cardozo (LP). D’Alesando por Fernández, Weisser por Vanoni y Morgans por Rossi (EQ).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: La Perla 1 (Matías Roldán) - El Quillá 0.

Cobertura: Fabián Nicola (FM Power Max).