El equipo de Martino mantiene el rendimiento del pasado torneo

Newell’s afirma su candidatura

a.jpg

La alegría del final. Ignacio Scocco va rumbo al banco a festejar su gol, que llegó en tiempo de descuento y marcó el triunfo y la punta para Newell’s. Foto: Télam

Una precisa media vuelta del ingresado Ignacio Scocco en el cuarto minuto de descuento le permitió a Newell’s vencer ajustadamente a Estudiantes por 1 a 0 y volver así a la cima de la tabla de posiciones del torneo Inicial.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De esta manera, al continuar la quinta fecha, el equipo de Gerardo Martino llegó a las 11 unidades, manteniendo, inclusive, el arco invicto en lo que va de la competencia.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un derechazo de Víctor Figueroa que Leandro Desábato salvó en la línea, a los 23m., y una volea de Maximiliano Rodríguez que el arquero Justo Villar mandó al córner, a los 40m.

Y Estudiantes, que eligió pararse en su campo, tocó bien la pelota pero careció más aún de profundidad, al punto que su única llegada del primer tiempo fue un buen centro atrás de Gastón Fernández que Maximiliano Núñez remató muy mal, a los 25m.

Newell’s probó saludablemente desde afuera en el complemento y a los 3 minutos del mismo Leonel Vangioni sacó una violenta volea de zurda, Villar dio rebote con el pecho, pero Mauricio Sperduti la tiró muy alta, de zurda. Estudiantes tejió su mejor jugada a los 21m. con una serie interminable de toques de izquierda a derecha, que terminó con un violento derechazo de Rodrigo Braña, cerca del poste izquierdo.

Braña se fue expulsado por doble amonestación a los 35m. por una innecesaria falta desde atrás sobre el ingresado Urruti, en el mediocampo, y el defensor local Víctor López -que volvía de una expulsión contra San Martín de San Juan- también se fue antes al vestuario por doble amonestación, a los 45m.

El arbitraje de Mauro Giannini dejó tela para la polémica porque si bien perdonó a Braña su segunda amonestación en el primer tiempo, tampoco cobró dos faltas de Hernán Villalba sobre Román Martínez, una desde atrás.

Y en el cuarto minuto de descuento, Urruti peleó y ganó una pelota contra dos marcadores por la derecha del ataque, habilitó a Scocco y el goleador sacó una precisa mediavuelta y la clavó abajo, junto al segundo palo, en un premio al equipo que buscó la victoria todo el partido y que le permitió volver a la cima.


/// SÍNTESIS

Newell’s 1

Estudiantes 0

Newell’s: Guzmán; Casco, Vergini, Víctor López y Heinze; Pablo Pérez, Villalba y Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Figueroa; Sperduti. DT: Gerardo Martino.

Estudiantes: Villar; Schunke, Desábato y Ré; Jara, Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Núñez; Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.

Gol: en el segundo tiempo, 44m. Scocco (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Gelabert por Núñez (E); 18m. Urruti por Sperduti y Scocco por Figueroa (N); 25m. Silva por Iberbia (E); 38m. Tonso por Pablo Pérez (N) y Matías Sánchez por G. Fernández (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, 35m. Braña (E) y 45m. V. López (N).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Mauro Giannini.