El último campeón también está arriba

Arsenal quiere repetir la historia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí llegó a la cima del torneo Inicial -junto a Newell’s Old Boys de Rosario- tras vencer anoche, de local, a Lanús por 1 a 0, en un partido de la quinta fecha. El único gol del encuentro lo anotó el volante Juan Pablo Caffa al minuto del segundo tiempo, a través de un tiro libre.

El inicio del primer tiempo mostró a dos equipos más preocupados por controlar el juego del rival, que por hacer prevalecer el propio. Entonces, predominó la presión en la mitad de la cancha y casi no hubo llegadas, a excepción de sendos cabezazos de Pablo Lugüercio, para Arsenal, a los 32m., y de Oscar Benítez, para Lanús, a los 43m.

Pero todo cambio en el comienzo del complemento, ya que al minuto Caffa, de tiro libre, puso el 1 a 0 para el local. A todo esto, Lanús asimiló el golpe y contó con dos oportunidades para empatar: primero con Fritzler (3m.) y después con Gonzalo Castillejos (11m.).

Arsenal, en tanto, se replegó para jugar de contraataque y casi no inquietó a Agustín Marchesín. Pero al equipo de Gustavo Alfaro se le simplificó el panorama con la expulsión de Fritzler, a los 30m. Así, Lanús, con 10 jugadores, buscó el empate, pero sin claridad.

Arsenal, por su parte, se apoyó en la solidez de su defensa y se quedó con un triunfo valioso, que significó la punta y conservar el invicto.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri y Kruspzky; Carbonero, Jorge Ortiz, Marcone y Caffa; Lugüercio y Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Fritzler, Ayala; Benítez, Pizarro y Pereyra; Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: en el segundo tiempo, 1m. Caffa (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 19m. Espinoza por Lugüercio y Benedetto por Caffa (A); 22m. Vides por Pizarro (L); 35m. Cuesta por Kruspzky (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 30m. Fritzler (L).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Arsenal.