Perdió y quedó lejos de la cima en la B Nacional

Central no puede mejorar

a.jpg

De Primera. Banfield y Central animaron un partido entre dos equipos con historia en Primera “A”. Ganó el “Taladro” con justicia. Foto: Télam

Banfield festejó por primera vez en el torneo, al vencer al “canalla” por 2 a 1. Además, Huracán le ganó 1 a 0 a Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia y Ferro igualaron 1 a 1.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield consiguió su primer triunfo del torneo al vencer ayer a Rosario Central 2-1, de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. Los goles del equipo local fueron anotados en el segundo tiempo, por Andrés Silvera (a los 18 minutos) y Andrés Chávez (43), mientras que Diego Lagos había abierto el marcador para el conjunto rosarino a los 34 de la primera parte.

El primer tiempo fue todo de Banfield, el dominio y las situaciones. Sin embargo, Central se llevó la etapa con un gol de Lagos.

En la segunda mitad, el ingresado Pablo López habilitó a Chávez, que intentó desbordar y recibió una falta de Gerardo Pérez, quien se fue expulsado. En la siguiente jugada, llegó el gol del empate de Silvera. Después de esto, Banfield no encontraba la forma de hacer valer la superioridad numérica y la visita empezó a ver con simpatía el empate. Sobre el final, López envió un centro y Silvera se la bajó a Rubén Zamponi, cuyo remate fue desviado por Caranta, y Chávez la empujó tras el rebote en el poste izquierdo del arquero para darle el triunfo al “Taladro”.

Festejo “quemero”

Huracán consiguió ayer su primer triunfo en el torneo de la B Nacional tras vencer 1 a 0 a Deportivo Merlo. Jerónimo Barrales, en el quinto minuto adicional del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido. No obstante, el árbitro Ariel Suárez, de mal desempeño, expulsó en el segundo tiempo a Hugo Barrientos (volvió tras 3 meses de suspensión por doping) y Federico Mancinelli de Huracán, a los 15 y 41 minutos, respectivamente, y a Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Pajón, de Merlo, a los 30 y 45, en ese orden. Y una vez concluido el partido, el árbitro le sacó la tarjeta roja al arquero visitante, Matías Giordano, por exceso verbal.

Empate en Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro Carril Oeste empataron ayer 1-1 en Mendoza. Ferro abrió el marcador a los 9m del segundo tiempo a través de Jorge Pereyra Díaz, mientras que seis minutos más tarde empató Víctor Píriz Alvez para el equipo local.

El partido en líneas generales fue desordenado y jugado con desprolijidad, en una decepcionante actuación del equipo mendocino, que está en una posición expectante en la tabla de posiciones y que, de haber ganado, hubiese quedado en soledad en la punta del campeonato.