Con el sello del campeón-defensor

Casi un trámite para Duendes

Casi un trámite para Duendes

Maximiliano Nannini, capitán de Duendes, atraviesa nítidamente la múltiple marca rival, direccionando la acción que derivaría en uno de sus siete ensayos.

Foto: Luis Cetraro

Pese a las intermitencias, derrotó categóricamente a Universitario de Rosario y accede de manera inmejorable a la última fecha de las definiciones.

 

César Miño

[email protected]

Con una actuación que no hizo más que revalidar sus reconocidas cualidades, Duendes Rugby Club venció al Club Universitario de Rosario por 51 a 28, convirtiéndose de ese modo en el único líder de la Final Four del Regional del Litoral 2012, a la que solamente le resta el cierre del fin de semana venidero.

Más allá del orden y el esmero que lució Universitario en los tramos iniciales del primero de los encuentros cumplidos ayer en Sauce Viejo, bastó que el campeón-defensor coordinara su movimiento colectivo primigenio, para llegar sin apremios al primero de sus múltiples ensayos.

Luego, apenas se cruzó la mitad de la etapa inicial, Universitario sorprendió con una conquista surgida de un extraño error: Esteban Costanza robó de las manos de Simón Boffelli una pelota recepcionada desde un kick y no tuvo más que correr hacia los postes adversarios.

El inesperado golpe pareció actuar como tal y “sacudió” el accionar de Duendes, que definitivamente se apropió del trámite del partido. Por ende, no extrañaron los dos ensayos posteriores y un par de ocasiones desperdiciadas por pecar de demasiado sutiles en las instancias finales de acciones que tenían destino de ingoal.

Por su parte, más allá de ser superado en casi todas las instancias del juego, Universitario no se resignó y encontró reconocimiento en su segundo try, apoyado cuando concluía la etapa inicial, que se cerró con un 22 a 14 que lució un tanto acotado para la nítida superioridad verdinegra.

El segundo tiempo

Tras una previsible “reprimenda” de parte del staff en el entretiempo, Duendes arrancó el complemento con la concentración a pleno, lo que deparó en el cuarto ensayo apoyado a escasos minutos del inicio.

La concentración y el ascendente accionar del vencedor, provocaron brechas notorias en la estructura defensiva adversaria, pese a que otro error no forzado permitió que Universitario apoyara su tercer try, sobre el primer cuarto de hora. Con una sucesión evidente de cambios en ambos equipos, la supremacía del “vecino más afamado” se fue haciendo cada vez más ostensible: no sólo en el marcador, sino también en el desarrollo, a punto de transformarse en una especie de monólogo, sustentado en una obtención solvente y una utilización impregnada de vértigo y contundencia.

Argumentos que justifican plenamente los tres ensayos del incisivo Juan Rapuzzi, quien volvió a demostrar su notable capacidad de definición; más allá de las bondades emergentes de los tramos que precedieron a cada una de las acciones que derivaron en sus conquistas.

En conclusión, con muestras evidentes de su poderío y mejorando aspectos de capital importancia en su accionar, como la concentración necesaria para bajar el nivel de penalización, Duendes Rugby Club llega de manera inmejorable a la jornada decisiva, que lo muestra como candidato principal a retener el preciado cetro regional... Sin olvidar que lo espera su más clásico rival.

b_lc.jpg

Desde Las Delicias

El grupo más estridente de jóvenes que alentó de manera incesante al Club Universitario de Rosario, en su retorno al selecto grupo de finalistas del Regional del Litoral. Foto: Luis Cetraro

Desde Fisherton

Una numerosa cantidad de simpatizantes acompañaron a Jockey Club de Rosario, que llegó a Sauce Viejo en la condición de único equipo imbatido en lo que iba de la temporada. Foto: Luis Cetraro

c_lc.jpg
Regional2012.pdf

/// SÍNTESIS

Duendes RC 51

Universitario (R) 28

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: el santafesino Martín Rodríguez.

Duendes Rugby Club: Santiago Sodini, Juan Prieto (Walter Alderete) y Guido Randisi (Guillermo Carranza); Federico Allogio y Simón Boffelli (Guillermo Imhoff); Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff y Álvaro Fulco (Andrés Amelong); Juan Rapuzzi, Maximiliano Nannini (capitán), Jerónimo de la Fuente, Santiago Araujo (Pedro Escalante) y Román Miralles (Tomás Carrió).

Coaches: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

Universitario Rosario: Galo Della Vedova, Guillermo Grabois (Luciano Clémori) y Joel Pecci (Nicolás Montero); César Schiavo (Benjamín Villaruel) y Aníbal Schiavo (Alejandro Rivas); Nicolás Colacrai, Pablo Colacrai (Ramiro Carrizo) y Emilio Cuello; Luciano Sánchez y Federico Liljesthrom; Mauro Medrano, Juan Ignacio Rivas (Magín Moliné), Carlos Lewtare, Esteban Costanza y Sebastián Cáccamo.

Coaches: Luis Rivas y Rubén Montalvano.

Primer tiempo: 6, try de Galatro y goal de Miralles; 23, try de Costanza y goal de Liljesthrom; 27, penal de Miralles; 29, try de Basso; 35, try y goal de Miralles; 40, try de Montero y goal de Liljesthrom.

Segundo tiempo: 5, try de Basso y goal de Miralles; 10, penal de Fulco; 24, try de Costanza y goal de Liljesthrom; 16 y 25, tries de Rapuzzi y goals de Carrió; 36, try de Rapuzzi; 43, try de Sánchez y goal de Liljesthrom.

El resto

Ayer también se disputaron los partidos finales del ordenamiento del quinto al octavo puesto del Regional del Litoral 2012. En el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Atlético Estudiantes de Paraná venció al Club Universitario de Santa Fe por 29 a 27, consiguiendo el quinto puesto final; mientras que a la vera de la autopista, CRAI derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 34 a 21, ubicándose séptimo. Obviamente, los perdedores culminaron sexto y octavo, respectivamente.