Otro trámite para el número uno

Federer, sin complicaciones

Federer, sin complicaciones

Roger Federer no tuvo contemplaciones con el español Fernando Verdasco y accedió a la cuarta ronda. Foto: Agencia EFE

Derrotó en sets corridos al español Fernando Verdasco. Al cierre de nuestra edición, jugaba Juan Martín del Potro con Leonardo Mayer.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, accedió a octavos de final del Abierto de Estados Unidos 2012, al derrotar ayer en tres sets al español Fernando Verdasco, en partido jugado en la cancha Arthur Ashe, el escenario principal del complejo de Flushing Meadows, donde se celebra el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Federer, quien busca su sexto título en Nueva York, superó holgadamente a Verdasco (26) con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

* “Calor, viento no hay problema... Jugué un gran partido. Fernando es un gran jugador, realizó un gran torneo, pero yo jugué mejor hoy”, puntualizó el tenista que dominó mayoritariamente la actividad durante la última década.

Federer, que ganó 24 de sus últimos 26 partidos, se medirá en octavos con el estadounidense Mardy Fish que superó al francés Gilles Simon, por 6-1, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3.

En tanto, el escocés Andy Murray consumó una difícil victoria sobre el español Feliciano López (31), con parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6. Además, el español Nicolás Almagro (12) superó al local Jack Sock, campeón juvenil del US Open en 2010, por 7-6, 6-7, 7-6 y 6-1, metiéndose también en octavos.

Del mismo modo, el eslovaco Martin Klizan y el croata Marin Cilic dirimirán su suerte en octavos de final, tras ganar ayer sus respectivos encuentros de tercera ronda. Klizan (52) superó al francés Jeremy Chardy (32), por un triple 6-4, mientras que Cilic venció al japonés Kei Nishikori, con parciales de 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

El resto

En cuanto a los demás resultados que se registraron en la jornada pasada, fueron los que se detallan a continuación.

Single masculino: el checo Tomas Berdych superó al estadounidense Sam Querrey, por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2; el canadiense Milos Raonic al estadounidense James Blake, por 6-3, 6-0 y 7-6.

En damas: la polaca Agnieszka Radwanska venció a la serbia Jelena Jankovic, por 6-3 y 7-5; la estadounidense Serena Williams a la rusa Ekaterina Makarova, por 6-4 y 6-0; la serbia Ana Ivanovic a la norteamericana Sloane Stephens, por 6-7, 6-4 y 6-2; la germana Angelique Kerber a la bielorusa Olga Govortsova, por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la italiana Roberta Vinci superó a la eslovena Dominika Cibulkova, por 6-2 y 7-5; la checa Andrea Hlavackova a la rusa Maria Kirilenko, por 5-7, 6-4 y 6-4; la búlgara Tsvetana Pironkova a la española Silvia Soler-Espinosa, por 6-1, 6-7 y 6-3; la italiana Sara Errani a la rusa Olga Puchkova, por 6-1 y 6-1.

Duelo albiceleste

El tandilense Juan Martín Del Potro, actual número uno del tenis argentino, se medía esta tarde con el correntino Leonardo Mayer, en partido de la tercera ronda del US Open 2012.

El vencedor deberá jugar ante el italiano Fabio Fognini (59) o el estadounidense Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003.

Clijsters se despidió

La retirada definitiva del tenis profesional de la belga Kim Clijsters se dio en la pista número 17 de Flushing Meadows, donde anoche perdió en la segunda ronda de dobles mixtos junto con el estadounidense Bob Bryan.

Clijsters y Bryan, en un partido que se fue a tres mangas, al final no pudieron evitar la derrota por 6-2, 3-6 y 12-10 ante la pareja formada por la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares.

Después de haber caído en la segunda ronda de individuales y la primera de dobles femeninos, Clijsters, la ex número uno del mundo, con una amplia sonrisa se despidió de los aficionados que llenaban las gradas de la pista y que hasta el final los hizo disfrutar y vibrar de su tenis agresivo y luchador.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Clijsters reiteró la felicidad que sentía de haber podido despedirse de los aficionados neoyorquinos y ser el Abierto de Estados Unidos el escenario ideal para el adiós definitivo del tenis activo.

* “No podría haber pedido una mejor manera de concluir mi carrera aquí. Ahora confío que Bob y Mike puedan ganar el título de dobles”, aseveró.

US OPEN 2009.pdf

Retiro en dobles

Finalmente, el correntino Leonardo Mayer se retiró ayer del partido de dobles con Carlos Berlocq ya que no se encontraba bien físicamente.

Mayer, quien terminó con un cuadro de deshidratación luego de vencer al español Tommy Robredo en la segunda ronda del single, no se repuso del todo, pero igual decidió salir a jugar su compromiso por la segunda ronda del cuadro de dobles, junto a su connacional.

Los argentinos perdían 2-1 y 40-15 frente a la dupla formada por pakistaní Aisam-Ul-Hag Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer (novenos preclasificados), cuando Mayer tomó la decisión de abandonar el partido.