AMERICANA EN EL AIRE

Quimsa campeón

Quimsa de Santiago del Estero se quedó con el cuadrangular benéfico “Copa Ciudad de Arroyito”, que tuvo lugar en esa localidad cordobesa, al derrotar en la final a Atenas por 73 a 63 (14-9, 37-34 y 59-51). Diego Lo Grippo (17) y Bruno Lábaque (18) fueron los líderes en cada equipo. Si bien con altibajos en su producción Quimsa se mantuvo siempre adelante y en determinados pasajes controló con éxito la reacción de Atenas. En el equipo cordobés no fue de la partida el extranjero Robert Hornsby, quien arribó a Córdoba durante la jornada del sábado y se integrará al trabajo en la semana. El tercer puesto fue para Sionista, quien sin Luis Cequeira, Matías Sandes ni Joshua Pittman, se impuso sobre Olímpico de La Banda 72 a 65. Por Olímpico no jugaron Hernando Salles, Ariel Pau, Fernando Malara, Jonathan Machuca ni Deilvez Yearby. En Sionista lo mejor pasó por Luciano González (23) y Jerome Meyinsse (21) y en Olímpico por Cedric McGowan (15) y Ariel Eslava (12).

Victoria “milrayitas”

Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, venció anoche a Weber Bahía Estudiantes por 73 a 63, en partido amistoso previo al comienzo de la edición 2012-2013 del torneo oficial de primera división. El conjunto “milrayitas”, campeón en los últimos tres certámenes, mostró el debut del escolta estadounidense David Teague, quien se erigió en una de las figuras del quinteto de Sergio Hernández, al marcar 15 tantos. También se destacó el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, con 13 tantos, del mismo modo que el flamante refuerzo, Lisandro Rasio, procedente de Unión Progresista, aportó 10 unidades.

También Obras

Obras Sanitarias superó facilmente a Boca Juniors por 78 a 64 en encuentro amistoso de preparación para la próxima liguista. El partido, jugado en el estadio de Avenida del Libertador, tuvo los siguientes parciales 25-5, 41-28, 59-47 y 78-64, con el pivote del “tachero” Juan Gutiérrez como máxima figura con 22 tantos y 7 rebotes.

Retirarán el 34

La directiva de Los Ángeles Lakers tiene prevista tres ceremonias de homenaje a ex jugadores del equipo para la temporada 2012-2013 y una de ellas estará dedicada a la retirada del número 34 que vistió el expivote Shaquille O’Neal. La ex estrella de la NBA, consiguió tres anillos de campeón de la NBA con los Lakers desde que llegó al equipo angelino la temporada de 1996 como agente libre.