Se largará el viernes 7 de septiembre

X edición del G. P. Argentino Histórico

a.jpg

Ídolo. El “Flaco” Juan María Traverso, correrá formando binomio con Fernando Croceri. Lo hará en un Alfa Romeo Giulietta TI modelo 61 y llevará el nº 302 en los laterales. Foto: Archivo El Litoral

Con la presencia de figuras como Juan María Traverso, entre tantos, esta competencia que tiene un recorrido de más de 3.400 kilómetros, transitará por seis provincias argentinas.

 

Redacción de El Litoral

Gentileza Maximiliano Montarcé y Mario Espósito, del ACA

El próximo viernes 7 de septiembre desde las 21 horas se pondrá en marcha en la sede central del Automóvil Club Argentino (Avenida del Libertador 1850 de Capital Federal), el X Gran Premio Argentino Histórico, con 223 automóviles que recorrerán más de 3.400 kilómetros, atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

El sábado 8 a partir de las 7.30, la competencia se iniciará oficialmente frente a la Basílica de Luján. La primera etapa neutralizará en territorio santafesino: Venado Tuerto y finalizará en Villa General Belgrano (Córdoba), a las 18.30 en la Plaza Central, con el arribo del primer auto.

La segunda etapa unirá Villa General Belgrano con San Luis, el domingo 9 de septiembre neutralizando en Merlo. El tercer día de competencia pura (es tipo Regularidad), se iniciará el lunes 10 en San Luis para arribar a la capital de San Juan, neutralizando en San Francisco del Monte y Encon.

Mientras que el martes 11 los participantes gozarán de una jornada de descanso en San Juan para reiniciar la carrera el miércoles 12 hacia San Rafael, previa neutralización en Uspallata.

El jueves 13 de septiembre transitarán Villa Nihuil, el cañón del Atuel, neutralizarán en San Rafael, para finalizar en la estación del ACA en San Luis. La sexta etapa se desarrollará el viernes 14 recorriendo las sierras puntanas en una dura jornada que neutralizará en Estancia Grande Club de Polo. Finalmente en la mañana del sábado 15 y en un trayecto de 120 kilómetros culminarán la competencia en la localidad de El Trapiche. Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo y entrega de premios en el set de filmación de la ciudad de La Punta, San Luis.

Numerosos

Pilotos argentinos, uruguayos, colombianos, peruanos e ingleses, deleitarán este año con su paso en esta competencia a bordo de un amplísimo parque automotor: NSU Prinz; Citroën 3CV; Alfa Giuletta TI; Peugeot 403 y 404; Fiat 600,1100 y 1500; Volvo 122 y 444; Torino 380; Ford Escort MKI uruguayo; Isard 700; De Carlo 700; Renault 4, Gordini y Dauphine; Auto Union 1000; Borward Isabella; Ford Falcon; Valiant I y III; Chevrolet 400; BMW 2002; Mercedes Benz; Bergantín IKA y las clásicas cupecitas Ford y Chevrolet de 1935 a 1947.

Una vez más, este Gran Premio tendrá su fin solidario: al finalizar cada etapa los 223 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. De esta manera al concluir el acontecimiento, se habrán distribuido 1.115 kilos de alimentos en cada una de esas seis provincias para ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando casi 7 toneladas al cierre de la carrera.