De la Municipalidad de Santa Fe

Concurso de obras literarias

La Municipalidad recuerda que continúa abierta la convocatoria para participar de la nueva edición del Concurso de obras literarias Municipalidad de la ciudad Santa Fe, que distingue a la producción literaria local.

En esta oportunidad, la iniciativa se enmarca en las acciones previstas por el Programa de Igualdad en la Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y, por tanto, se propone que este certamen promueva una perspectiva de género y lenguaje no sexista.

En este sentido, los trabajos a presentar deberán contener una serie de cuentos o una novela corta, que apunten a concientizar sobre la no discriminación, optimizar la convivencia y contribuir a la igualdad de géneros.

El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo del municipio con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Las obras deben presentarse en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450) de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y sábados de 10 a 13.

El plazo de recepción de trabajos cierra el lunes 1º de octubre a las 19.30. En ese mismo lugar, pueden retirarse las bases del concurso que también pueden descargarse de la web www.santafeciudad.gov.ar.

Requisitos

Podrán participar en calidad de autores, quienes cuenten con una residencia mínima en la ciudad de Santa Fe de tres años.

Los trabajos deben ser totalmente inéditos y deben corresponder al género Narrativa (cuento).

En total, el trabajo que contiene la serie de narrativas deben tener un mínimo de 70 páginas y un máximo de ciento veinte páginas formato A4, impresas en una sola cara del papel, con márgenes estándar, interlineado 1,5 y tipografía Times New Roman tamaño 12.

Las obras serán entregadas por triplicado y en sus portadas figurarán título y seudónimo. Deberán llevar adjuntado un sobre cerrado donde conste nombre y apellido, domicilio, teléfono, tipo y número de documento y correo electrónico.