En Avellaneda

Lanzaron la 4ta. edición de Expofama

a.jpg

El intendente -el tercero de izquierda a derecha-; acompañado por otros organizadores, se refirieron a los pormenores de la muestra. Foto: Agencia Reconquista

 

Tendrá lugar a mediados de septiembre. El salón reúne en forma bianual lo mejor de la industria del mueble del norte santafesino.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Como es habitual en esta época -cada dos años, desde 2006 en adelante- Expofama vuelve a dominar la agenda de eventos de importancia en el norte de la provincia, con alcance en otros puntos del territorio santafesino dada su impronta de constante evolución y crecimiento.

El salón del mueble que convoca y exhibe lo más granado de la industria maderera de precisión de una ciudad como Avellaneda, con claras muestras de liderar el sector, tuvo en el salón de conferencias del Club Unión la presentación de su cuarta edición. Así fue como la Municipalidad de Avellaneda junto a Afama (Asociación de Fabricantes de Aberturas y Muebles de Avellaneda) dieron a conocer detalles organizativos de Expofama 2012, 4º Salón del Mueble, Aberturas y Afines.

Ante la presencia de integrantes del Concejo Municipal, de miembros del gabinete municipal, funcionarios, representantes de instituciones, industriales y público en general, el intendente Dionisio Scarpín; el presidente de Afama, Fabián Lunge; el secretario de Producción y Desarrollo, Ing. Hugo Bernardis; y el encargado de la comercialización de esta nueva edición de la muestra, Sebastián Vrillaud, se refirieron a los pormenores de la muestra que tendrá lugar el 14, 15 y 16 septiembre en el amplio gimnasio cubierto de la entidad anfitriona.

En primer término, hizo uso de la palabra Fabián Lunge para explayarse acerca de la actualidad de Afama, sus logros y desafíos. A continuación, el jefe de gobierno local expresó en su mensaje el beneplácito por esta cuarta edición de Expofama y reseñó el esfuerzo hecho por los promotores en sus comienzos.

Asociativismo

Por su parte, Scarpín consideró que “el asociativismo y la formación de grupos de trabajo por áreas es el futuro para todo territorio”. En ese sentido, opinó que “el porvenir industrial de Avellaneda y la región pasa por asociarse y también por fortalecer una serie de trabajos interinstitucionales”. Asimismo, señaló que Avellaneda posee recursos inagotables muy importantes: como son la tecnología y los recursos humanos. Augurando éxitos, Scarpín concluyó su alocución. Luego, se detalló el croquis organizativo con puntos específicos de la exposición que en esta oportunidad sumará más espacio para stands y publicidad. El 4º Salón del Mueble, Aberturas y Afines comenzará el viernes 14 de septiembre en el Club Unión de Avellaneda. Según lo programado, ese día inaugural a las 14, se hará la finalización del armado de los stands; a las 16, tendrá lugar la apertura de la exposición al público; de 16 a 17, horario especial para muebleros, arquitectos, diseñadores, etc.; a partir de la 19 se realizará la apertura oficial con acto; el cierre de la exposición operará a las 21.

A su vez, el sábado 15 la apertura y cierre de la exposición están previstos para las 14 y 21. El domingo 16, el espacio ferial abrirá a las 10, con horario especial hasta las 12 para carpinteros, muebleros, arquitectos y diseñadores, etc. La clausura tendrá lugar a las 22. El costo de la entrada a la exposición en cualquiera de la jornadas fue fijado en 15 pesos.


Protagonistas

En las ediciones anteriores -2006, 2008 y 2010-, estuvieron presentes alrededor de 50 expositores, en su mayoría de la región, aunque también acudieron a la cita productiva de otros lugares de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Según datos oficiales, visitaron cada una de las ediciones unas 5.000 personas. Respecto de Expofama, 4º Salón del Mueble, Aberturas y Afines, los organizadores expresaron que se espera contar con “más presencias” y se reconocieron “protagonistas de este sueño colectivo hecho realidad, un evento único en el norte, donde pretendemos mostrar el potencial y el trabajo de toda una región en continuo desarrollo”

Reunión con vecinos

En otro plano, el área de Prensa de la Municipalidad de Avellaneda informó que el pasado miércoles, en la sede de la vecinal del barrio América, el intendente Dionisio Scarpín junto a su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con los vecinos de ese sector de la ciudad. Tras la presentación de los nuevos representantes de la asociación, su presidente Carlos Sartor realizó una introducción de bienvenida. Por su parte, el mandatario municipal comentó la intención de la actual gestión de gobierno de mantener un contacto permanente con los ciudadanos en su barrio.

En la continuidad del encuentro, se abordaron los siguientes temas: el nuevo plan de pavimento, el esquema de instalación de columnas de iluminación pública y los beneficios que conlleva así como también la ampliación de la red cloacal y de gas que se ejecutan actualmente.

En una ronda de propuestas y consultas, los vecinos solicitaron evaluar la posibilidad de dictar talleres deportivos y culturales en la sede de la vecinal. Además, hicieron mención a la cuestión del tránsito, el sistema de circulación de mano única y el estado actual del tránsito en Calle 2.