Penoso final

Hallan muerto a Mauricio Plano

2_mg.jpg

Personal policial y peritos de la Unidad Regional I acudieron hasta el lugar tras el aviso que dieron unos chicos que estaban pescando. Foto: Mauricio Garín

El cuerpo fue encontrado ayer en aguas de la Laguna Setúbal, altura del Espigón II.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El cuerpo sin vida de Mauricio Plano fue encontrado ayer en aguas de la Laguna Setúbal, a la altura del Espigón II.

Todo ocurrió poco antes de las 17 cuando unos chicos que estaban disfrutando de una jornada de pesca advirtieron algo fuera de lo normal en las aguas.

La novedad llegó rápidamente a oídos de las personas mayores que se encontraban junto con los chicos, motivo por el cual dieron el aviso a la policía.

Minutos después el sector se pobló de uniformados y peritos de la Unidad Regional I los que comenzaron con sus tareas de rigor.

No fueron fáciles los trabajos de los especialistas por cuanto la muerte de infortunado databa de varios meses, según precisó el médico policial en su primer informe. Ante esta situación se ordenó, como es de práctica, tomar muestras de las piezas dentales.

Sin embargo esta mañana algunos detalles que fueron observados en el cadáver fueron reconocidos por familiares de Mauricio Plano, el joven que se encontraba desaparecido desde el 14 de mayo del corriente.

Familiares del nombrado reconocieron un llavero y los borceguíes que llevaba puestos como propiedad del infortunado. También una soga con la que su cuerpo estaba atado al tronco de un árbol.

Mauricio Germán Plano tenía 31 años, tez blanca, una estatura de 1,65 metros, cabellos ondulados, cortos y castaño oscuro, y contextura delgada.

Al momento de su desaparición vestía chomba beige con la inscripción de “Jerárquicos Salud” (empresa en la que trabajaba), pantalón vaquero claro gastado, y borceguíes negros.

En este sentido los primeros días de junio, mediante un comunicado de la Mutual Jerárquicos Salud, los compañeros de trabajo de Mauricio Plano habían expresado su preocupación por la desaparición del joven ocurrida el 14 de mayo último.

Un pedido de paradero formulado por su esposa estaba vigente en la comisaría 5ta. del departamento La Capital, con intervención de la Justicia de Instrucción.