Lanús

Matan de un disparo a una mujer en intento de robo

Una mujer de 64 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

 

Télam

Según informaron fuentes policiales, el luctuoso hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.30, en la calle Guido Spano 1154, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, partido de Lanús, donde vivía la víctima, identificada como Alicia Dubau.

Las mismas fuentes informaron a Télam que la mujer llegaba a su casa en un auto marca Toyota Corolla junto con su esposo, quien descendió del vehículo y abrió el portón eléctrico cuando aparecieron dos delincuentes armados.

En ese momento, el hombre ingresó al garaje y cerró el portón, mientras que la mujer quedó a bordo del auto, por lo que los asaltantes amenazaron al hombre para que les entregase las llaves.

Herida de muerte

Según relató el hombre a los pesquisas, uno de los delincuentes subió al vehículo y efectuó un disparo que impactó en la zona intercostal izquierda de la víctima, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.

Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que Dubau murió como consecuencia de las lesiones sufridas antes de ser asistida por los médicos.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada fueron alertados del homicidio y concurrieron para tratar de identificar a los homicidas a través de un relevamiento en el vecindario, ya que en el momento del hecho el único testigo fue el esposo de la mujer.

En ese marco, durante la madrugada fueron aprehendidos dos hombres tras una persecución y tiroteo que comenzó en Remedios de Escalada y culminó en Villa Diamante.

Allí, los efectivos secuestraron un revólver calibre .38 que será cotejado con el plomo hallado en la escena del crimen, por lo que los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia. El personal policial también secuestró el auto marca Volkswagen Fox negro en el que circulaban los sospechosos. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó a Télam que Ricardo Casal brindará a las 13 una conferencia de prensa junto con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en la Jefatura Departamental de esa localidad, ubicada en la calle Juncal y Córdoba.

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Reclamo de vecinos

Vecinos de la localidad bonaerense de Lanús volvieron a reclamar hoy seguridad en la puerta de la casa de una mujer que fue asesinada cuando llegaba a su casa por delincuentes que intentaron robarle su automóvil. Los pobladores repudiaron la muerte de Alicia Dubau y señalaron que el crimen era “el segundo en diez días durante robos” y recordaron que además un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.

“Acá estamos solos, no nos ampara nadie”, se quejó una de las vecinas en la vereda de la casa donde fue atacada Dubau, en Guido Spano al 1000.

Los vecinos de la mujer manifestaron dolor por su deceso pero también elevaron su reclamo de seguridad y justicia hacia las autoridades nacionales, de la Provincia y del municipio.

“Caemos en la reiteración de todos los casos, nos matan a la gente honesta y acá estamos solos, sin poder hacer nada”, añadió la mujer en diálogo con la prensa.

La vecina también lamentó que el viernes había participado junto a unas 300 personas de la protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad. Un día después de esa manifestación, Dubau fue asesinada cuando llegaba a su casa de Remedios de Escalada junto a su marido y un grupo de ladrones intentó quitarle su vehículo.