La declaran muerta antes de morir

Télam

Las autoridades del Hospital Padilla de Tucumán ordenaron la autopsia al cuerpo de la mujer que fue dada por muerta 10 horas antes de que se produjera su verdadero deceso, lo que derivó en una investigación interna para determinar lo sucedido.

Nélida Genoveva González, de 76 años, fue declarada muerta por el personal del hospital, pero cuando su yerno Angel Ramírez comenzó a preparar el cuerpo para su velatorio, comprobó que la mujer estaba viva.

Ramírez sintió un gemido de la mujer, lo que lo asustó en un primer momento, pero al calmarse comprobó que su suegra estaba viva.

González había estado casi dos horas en la morgue judicial porque los médicos que la atendieron en el hospital Padilla la dieron por muerta.

Al constatarse que la mujer estaba viva fue trasladada nuevamente al centro médico, donde falleció 10 horas más tarde del momento que figura en la primera constancia de defunción.

El director del Padilla, Juan Pablo González, confirmó que se esperan los resultados de la autopsia para determinar lo que realmente pasó, mientras se lleva adelante un sumario interno.