Edición del Jueves 06 de setiembre de 2012

Edición completa del día

Un nuevo esquema y un llamado de urgencia - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La selección llegó hoy a Córdoba pero ayer tuvo actividad en Ezeiza

Un nuevo esquema y un llamado de urgencia

Aunque no lo confirmó, Alejandro Sabella dispondría en la cancha una formación muy ofensiva, que incluiría a Di María, Lavezzi, Messi e Higuaín, y que variaría de acuerdo a las circunstancias entre un innovador 4-2-3-1 y el ya utilizado 4-3-3. Además, Coloccini sufrió un golpe y por eso se convocó a Desábato.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La citación del defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato, luego del golpe que sufrió en la práctica Fabricio Coloccini, se convirtió ayer en la noticia saliente del seleccionado argentino de cara al choque del viernes ante Paraguay, en Córdoba, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Coloccini, del Newcastle de Inglaterra, ya venía trabajando diferenciado desde que se incorporó a los entrenamientos del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, pero ayer sufrió un nuevo golpe en la práctica y finalmente se decidió no arriesgarlo, al menos para el cotejo en Córdoba. El diagnóstico de la lesión del ex jugador de San Lorenzo y el Milan, según señaló el médico del seleccionado argentino Daniel Martínez, es una mialgia en el isquiotibial derecho.

De todas maneras, a Coloccini se lo volverá a analizar antes de afrontar el viaje a Perú, donde Argentina jugará de visitante el próximo martes, para ver si puede estar disponible en ese cotejo. En consecuencia, para suplirlo, el DT albiceleste apeló a un viejo conocido suyo, el “Chavo” Desábato, a quien dirigió en el “Pincha” platense, pese a que los rumores giraban en torno a Lisandro López, de Arsenal, o Guillermo Burdisso, ex del conjunto de Sarandí y actualmente en Boca Juniors.

La actividad

El plantel, ya con Javier Mascherano (el último en incorporarse), cumplió ayer una nueva práctica en el predio de Ezeiza, a la que fue de visita el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Sabella ordenó un ensayo de fútbol de poco más de media hora, en el que intervino varias veces para dar diferentes indicaciones tácticas, y posteriormente hubo ejercicios con pelota detenida.

Sergio “Kun” Agüero continuó efectuando labores diferenciadas, ya que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha (hay cierta ilusión de que pueda estar el martes ante Perú, en Lima); y Sergio Romero, Mariano Andújar y Oscar Ustari trabajaron aparte con el entrenador de arqueros, Juan José Romero.

Después del entrenamiento, los jugadores almorzaron y quedaron licenciados hasta ya entrada la noche, cuando volvieron a la concentración en el predio de la AFA.

La delegación argentina partió hoy hacia Córdoba y por la tarde los jugadores iban a hacer el reconocimiento del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del encuentro del viernes ante Paraguay. Sabella, en tanto, dará una conferencia de prensa a las 19.30.

Aunque el DT recién lo confirmará entre hoy y mañana, la formación que asoma es: Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago o Pablo Guiñazú y Rodrigo Braña; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. La disposición táctica de Sabella, según se desprende de los nombres elegidos, será la de 4-2-3-1.

El plantel volverá a Buenos Aires inmediatamente después del partido con los paraguayos, y el domingo a las 19, en un vuelo chárter, viajarán a Lima, donde el martes 11 se medirá con Perú por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay llegó anoche

El seleccionado paraguayo arribó anoche a la ciudad de Córdoba, con vistas al partido de mañana ante Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Cerca de las 21.30 y bajo una intensa lluvia, un micro de la empresa Chevallier accedió a la playa de estacionamiento del hotel Quorum, ubicado en la zona cercana al Aeropuerto Ambrosio Taravella. Alrededor de 30 fieles hinchas “guaraníes” aguardaban la llegada de la albirroja, con cánticos y portando carteles.

La delegación paraguaya se hospedará en el citado establecimiento hasta el viernes, previo al choque de eliminatorias con la Argentina, programado para las 20.10.

El equipo guaraní en la tarde de hoy, cerca de las 19.00, efectuará el reconocimiento del campo de juego del estadio Mario Kempes. El arquero Justo Villar y el delantero

Un nuevo esquema y un llamado de urgencia

Quiere jugar. Sergio Agüero demostró ser el mejor socio para Lionel Messi en los partidos en que le tocó estar con él en la cancha. Contra Paraguay no puede estar por una lesión, pero su objetivo es llegar ante Perú. Foto: DyN

Un nuevo esquema y un llamado de urgencia

Buen clima. Los tres arqueros del seleccionado -Romero, Ustari y Andújar- trabajan demostrando que está lejos la rivalidad o competencia por ganarse el puesto, más allá del rendimiento deportivo de cada uno. Foto: DyN

Un nuevo esquema y un llamado de urgencia

Todos los micrófonos. En que cada lugar que visita, la presencia de Messi revoluciona el ambiente del fútbol. Y los medios de comunicación no son la excepción.

Foto: DyN

Agüero no viaja

El delantero del Manchester City Sergio Agüero no viajará finalmente con el seleccionado argentino a Córdoba debido a que los médicos del plantel de la AFA le aconsejaron que continúe con su recuperación en Buenos Aires.

DE TAQUITO

El dueño del área. Sabella pasa y lo mira a Gonzalo Higuaín, quien comparte la generación con una de las ofensivas más importantes en la historia de la selección. Mañana jugaría junto a Messi, Di María y Lavezzi. Foto: DyN

Roque Santa Cruz serán los que, a posteriori, tomarán contacto con la prensa especializada.

Una probable formación para visitar a la Argentina incluiría a Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Santa Cruz.

Paraguay, penúltimo del grupo con 4 puntos, retornará a Asunción una vez finalizado el encuentro ante Argentina para preparar el partido del próximo martes, ante Venezuela, por la 8va. jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Habrá derecho de admisión

El partido de mañana entre Argentina y Paraguay, en el estadio Mario Kempes de Córdoba y por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, tendrá “derecho de admisión”, por lo que los simpatizantes deberán concurrir con entrada y documento.

“En este partido se aplicará el derecho de admisión, como viene sucediendo en la provincia. Por eso es importante que el público traiga su entrada y su documento de identidad”, informaron los organizadores en la conferencia de presentación del encuentro. El director general de Seguridad de la Policía de la provincia, comisario general Ramón Frías, dijo que la fuerza dispondrá de 985 efectivos, 50 móviles y 30 motociclistas; además, recordó que no se podrán ingresar banderas mayores a dos metros por uno ni tampoco identificatorias de clubes.

La conferencia de presentación del partido se realizó en la Agencia Córdoba Deportes con la presencia de su titular, Emeterio Farías; el director de Torneos de la AFA, Luis Silva; y distintas autoridades policiales, judiciales y municipales. “Estamos orgullosos de que la AFA haya confiado en nosotros para la organización de un partido de esta envergadura”, dijo Farías. Silva, por su parte, expresó la satisfacción de AFA por llevar a Córdoba por primera vez un partido Fifa, “que forma parte del Mundial 2014, en su instancia clasificatoria, ya que esta provincia de mucha tradición futbolera nos ha dado una gran complementación para realizar este juego”.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 06 de setiembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores