Seleccionado Sub 20

Argentina ya tiene conformado su grupo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado Sub 20 de la Argentina compartirá el grupo A, como cabeza de serie, del Campeonato Sudamericano 2013 que se disputará en territorio argentino, junto a Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, según lo dispuesto en el sorteo que se realizó ayer en Asunción.

El acto, que definió grupos y fixture, se llevó a cabo en el auditorio de la Conmebol y correspondió a la 20ma. edición del torneo “Juventud de América”, que tendrá como sedes las provincias de Mendoza (Zona A) y San Juan (Zona B).

En tanto, el grupo B, que tendrá a Brasil como cabeza de serie, lo integran también Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el sorteo estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; el vicepresidente Eugenio Figueredo; el tesorero Romer Osuna; el titular de la Comisión de Competiciones, Juan Angel Napout; y el secretario general, José Luis Meiszner. Por su parte, Meiszner indicó que las ciudades asignadas, tendrán como escenarios los estadios Malvinas Argentinas (Mendoza) y Bicentenario (San Juan), que fueron acondicionados en la Copa América que se disputó en Argentina en 2011.

La competición comenzará el 9 de enero y finalizará el 3 de febrero de 2013. Otorgará cuatro plazas para el Mundial Fifa que se disputará en Turquía. El seleccionado argentino Sub 20, campeón del mundo en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), es dirigido actualmente por Marcelo Trobbiani.