En el Torneo Oficial

Se juega el clásico en el Otrino

A partir de las 21.30, se medirán Colón y Unión. En forma completa se disputará la octava fecha de las zonas Campeonato y Ascenso.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón y Unión, los tradicionales adversarios locales, se medirán esta noche a partir de las 21.30, en el marco de la octava fecha de la zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los rojinegros acumulan 10 puntos, producto de tres victorias y cuatro derrotas; mientras que los tatengues cuentan con 11 unidades, merced a cuatro triunfos y tres reveses.

Además, a la misma hora jugarán: República del Oeste con Colón de San Justo, Alma Juniors de Esperanza con Sanjustino y Rivadavia Juniors con Banco Provincial.

Las posiciones, cumplidas siete fechas, son las que se detallan a continuación: Sanjustino lidera con 14 puntos; Alma Juniors suma 12; Argentino de San Carlos, Unión y Rivadavia Juniors A, 11; Colón y Gimnasia y Esgrima, 10; Banco Provincial y República del Oeste, 9; Colón de San Justo 8 puntos.

En el Ascenso

En la programación prevista para hoy en la zona Ascenso, se destacan los encuentros que sostendrán en el gimnasio Tribu Mocoretá, los equipos de Regatas y Rivadavia Juniors B y en el Nido de las Águilas, Almagro con Círculo Israelita Macabi. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30.

La jornada se completará de este modo: Santa Rosa con El Quillá (a las 21.30) y Regatas Coronda con Kimberley (a las 22).

Cumplidas siete fechas las posiciones son encabezadas por Regatas y Macabi, con 12 puntos; Rivadavia Juniors B suma 11; Almagro, Santa Rosa y Unión Santo Tomé, 10; Regatas Coronda 7; mientras que Kimberley y El Quillá cierran con 6 puntos.

Argentino U15

Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires se sumaron a las selecciones de Capital Federal y Neuquén para dirimir el título del XXI Argentino U15 a través de un final four (7, 8 y 9 de septiembre) que se desarrolla en Corrientes.

Entre Ríos derrotó a Córdoba, por 79 a 58, para quedarse con la primera posición del Grupo C. En tanto, Provincia de Buenos Aires hizo lo propio con Santa Fe, 69 a 54, y se consolidó como mejor segundo de la primera etapa.

La sorpresa de la tercera jornada la dio Corrientes, que le quitó el invicto a Capital Federal.

Además del final four en la última etapa del certamen tendrán lugar dos cuadrangulares más para definir el resto de las posiciones.

Por el Grupo E (del 5º al 8º puestos) jugarán Chubut, Mendoza, Santa Fe y Formosa, y por el F (del 9º al 12º) participarán Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero y San Juan.

Los resultados que se registraron anoche fueron éstos:

Grupo A (Goya): Chubut 65, Formosa 58; Corrientes 80, Capital Federal 72. Posiciones: Capital Federal (2-1) y Chubut (2-1) 5 puntos; Formosa (1-2) y Corrientes (1-2), 4 puntos.

Grupo B (Curuzú Cuatiá): Neuquén 75, San Juan 42; Buenos Aires 69, Santa Fe 54. Posiciones: Neuquén (3-0) 6 puntos; Buenos Aires (2-1) 5; Santa Fe (1-2) 4; San Juan (0-3) 3 puntos.

Grupo C (Corrientes): Mendoza 65, Santiago del Estero 63; Entre Ríos 79, Córdoba 58. Posiciones: Entre Ríos (3-0) 6 puntos; Mendoza (2-1) 5; Córdoba (1-2) 4; Santiago del Estero (0-3) 3 puntos.

Se juega el clásico en el Otrino

El gimnasio Roque Otrino será escenario esta noche del clásico santafesino, por el certamen oficial de la ASB.

Foto: Pablo Aguirre

En Paraná

Centro Juventud Sionista derrotó con claridad a Echagüe por 79 a 52 y hoy, a las 21, jugará el partido decisivo con Lanús, que en el primer turno se impuso ante Estudiantes de Concordia por 82 a 66, en el marco del torneo Ciudad de Paraná. A las 19 se medirán por el tercer puesto, Echagüe con Estudiantes de Concordia.

En Bahía Blanca

Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 74 a 70, en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca, por la denominada “Fiesta del Básquetbol”. El alero Marcos Mata aportó 16 tantos para el quinteto “milrayitas”, mientras que el base Matías Ibarra aportó otros 14. Por el lado de Weber Bahía se destacó el recientemente incorporado, el ala pivote extranjero Jonathan Durley, responsable de 20 unidades y 9 rebotes.

/// lo importante

/// el dato