Cuatro novedades en cartel

Amor paterno a las piñas

Amor paterno a las piñas

Los actores, dos boxeadores con presentes diferentes, se enfrentarán en el combate más difícil: el amor de un hijo. La película mezcla acción, toques de comedia dramática y romance. Foto: Télam

Se estrena “La pelea de mi vida”, de Jorge Nisco, con las actuaciones de Mariano Martínez y Federico Amador, realizado en 3D. También llegan la espiritual “Amigos intocables”, la terrorífica “Posesión satánica” y la sátira sobre Palestina “Cuando los chanchos vuelen”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“La pelea de mi vida” es el filme de Jorge Nisco (“Comodines”), con las actuaciones de Mariano Martínez y Federico Amador, realizado en 3D, que regresa al formato del producto destinado a la familia, y se estrena hoy en Cinemark.

La trama ideada por Jorge Maestro y su hijo Federico Barenboim, se centra en un joven boxeador, Alejandro “Alex” Ferraro (Mariano Martínez), quien luego de ser descalificado durante una pelea, “responde a su impulsividad, se va del país hacia Colombia y deja todo atrás, incluso a su novia”, dijo Mariano Martínez.

Cuando Alex regresa a la Argentina, encontrará algunos cambios fuertes en la geografía de sus afectos “y enterarse de golpe que tiene un hijo de ocho años fruto del amor con su ex pareja le dará un sentido a su vida y lo hará volver al ring”, detalla Martínez.

El actor supo transformarse a diario en Valentín, aquel boxeador de 18 años a quien le puso el cuerpo por casi tres años en la tira “Campeones” (El Trece) “con aquel personaje tenemos en común el tema del boxeo, pero nada más. Esto es cine y es muy diferente”.

En la trama, el pequeño y encantador Juani (Alejandro Porro), vive con su millonario padrastro, el boxeador y campeón del mundo en la categoría Medianos, Bruno Molina (Federico Amador), a punto de casarse con Isabel (Agustina Lecouna).

Lecouna compone con simpatía a una madrastra con todos los signos que identifican esa categoría ya desde los cuentos de hadas: frívola, mandona y con escasa conexión afectiva con Juani.

Dos hombres comprometidos en el amor hacia un chico conforma un guión por el que el filme se transforma “en una peli de amor entre dos padres, dos buenas personas que luchan por retenerlo y el público, por momentos, no sabrá por quién tomar partido”, describe Lali Espósito (“Casi Angeles”).

Espósito, tradicionalmente identificada con su trabajo en las producciones que llevan el sello de Cris Morena, deviene con solvencia en la niñera del chico, pronta a enamorarse de Martínez.

Las escenas de las peleas, algunas filmadas en la Federación Argentina de Box, resultan logradas en su realismo y parecen ser las más beneficiadas por el formato 3D, que a veces puede distraer al espectador en los momentos durante los cuales la historia se aleja del ring.

Según Nisco, “se nos ocurrió hacer el filme en este formato novedoso, que más allá de las complejidades técnicas que presenta concretamente a la hora de la realización, logra que el filme subraya se narre de otra manera en su totalidad”.

Los enfrentamientos sobre el ring “ganan en dramatismo con el 3D y el trabajo de los actores se luce aún más ya que los dos protagonistas dieron también desde lo corporal”, detalla Nisco, en relación a esa suerte de coreografías que enfrentan cuerpo a cuerpo a Martínez y Amador.

Aprender a vivir

Llega también al complejo “Amigos intocables” (“Intouchables”), escrito y dirigido por Olivier Nakache y Eric Toledano, protagonizada por François Cluzet, Audrey Fleurot, Omar Sy, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, Clotilde Mollet, Anne Le Ny, François Bureloup, Cyril Mendy y Thomas Soliveres.

Comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel y le devuelve las ganas de vivir. Una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales.

El mal empaquetado

La tercera novedad de Cinemark es “Posesión satánica” (“The Possession”) cinta de terror escrita por Juliet Snowden, dirigida por Ole Bordenal y estelarizada por Natasha Calis, Jeffrey Dean Morgan (el Comediante en “Watchmen”) y la experimentada Kyra Sedgwick.

Una joven compra una caja antigua en una venta de garaje, sin saber que en su interior se esconde un malvado espíritu. Los padres de la niña deberán unirse para encontrar la manera de terminar con la maldición que se apoderó de su hija.

Pesca inesperada

Cine América propone “Cuando los chanchos vuelen” (“Le cochon de Gaza”), coproducción belga-franco-germana escrita y dirigida por Sylvain Estibal, con las actuaciones de Myriam Tekaïa, Baya Belal y Sasson Gabai.

Jaffar es un pescador palestino que no suele tener mucha suerte con sus redes. De vez en cuando, algún pez microscópico que no despierta la admiración en el mercado y, sobre todo, miles de latas de conservas y botellas de plástico pescadas todos los días.

Se ve envueltos en bizarros enredos cuando entre las redes de su barco encuentra un chancho, que para los palestinos es un animal impuro. El protagonista en lugar de deshacerse del cerdo busca la manera de hacer dinero con su hallazgo y esto genera que se vea envuelto en un montón de problemas.

La película tiene muy buenas intenciones en expresar un mensaje pacifista entre los dos bandos en conflicto y lo más interesante es la manera en que muestra la vida diaria de una de las zonas más conflictivas del planeta: la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo que se presenta una sátira política y religiosa sobre las cuestiones que mantienen divididos a estos pueblos.