DEL 7 AL 12

Convocan al Salón Primavera

La Municipalidad y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Aaps) recuerdan que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la nueva edición de Salón Primavera.

En esta oportunidad, artistas plásticos residentes en Santa Fe podrán participar en las disciplinas dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes, cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones. Los trabajos deben entregarse en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), desde este viernes y hasta el miércoles 12, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.

Para poder participar, los artistas interesados deben tener residencia en el departamento La Capital por un plazo no menor a cinco años. Cada participante deberá presentar dos obras (excepto en la disciplina Escultura, donde se solicita una sola obra) debidamente acondicionadas, con rotulado al dorso en imprenta (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas). Para las disciplinas Escultura y Cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final. El jurado de selección y premiación estará integrado por el Arq. Hugo Lazzarini, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, el Prof. Abel Monasterolo, en representación de la Municipalidad de Santa Fe y un jurado externo.

En este sentido, vale destacar que el Primer Premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe será de 5 mil pesos; el Segundo Premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe será de 3 mil pesos; y, además, se entregarán otros premios y menciones especiales otorgadas por instituciones y/o empresas del medio. Vale destacar que también habrá dos distinciones en reconocimiento a la calidad de las obras.

Más información

Para ampliar esta información es necesario dirigirse a la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Urquiza 3361, Local 22; teléfono 4530461), o bien al Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068; teléfono 4571885), de lunes a viernes 8.30 a 12.30.