Edición del Jueves 06 de setiembre de 2012

Edición completa del día

Comienza el largo adiós al “mesías” de la secta Moon - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Comienza el largo adiós al “mesías” de la secta Moon

Atahualpa Amerise - EFE

[email protected]

EFE

Miles de fieles acudieron hoy al templo principal de la Iglesia de la Unificación en Corea del Sur para despedir con reverencias y flores al reverendo Moon, en el primero de siete días de condolencias por la muerte de este líder religioso autoproclamado “mesías”.

Mujeres completamente de blanco y hombres en traje oscuro de todas las edades presentaron sus respetos en el Centro Mundial de la Paz “Cheong Shim” (“mente pura” en coreano), donde un gran retrato de Moon, que murió el lunes a los 92 años, preside el amplio pabellón central.

El impresionante templo de la secta, con un aforo de unas 50.000 personas, se levanta sobre una montaña en el pintoresco enclave natural de bosques y ríos del condado surcoreano de Gapyeong, unos 60 kilómetros al este de Seúl.

“Estoy muy triste, porque el reverendo era como mi auténtico padre”, confesó a Efe Bae Heung-won, de 28 años, miembro desde su nacimiento de este movimiento neocristiano de unos 3 millones de adeptos en más de 190 países que considera a Moon el nuevo mesías y “padre verdadero” de la humanidad.

A pesar de la tristeza que los fieles expresaban con palabras, apenas se escuchaban llantos frente al altar y casi todos los rostros sugerían entereza en un reflejo de la filosofía de los denominados “moonies”, que conciben la muerte no como un motivo de tristeza, sino de alegría.

“En el momento de la muerte, nuestro espíritu debe sentirse más alegre y emocionado que una recién casada cuando visita a su cónyuge por primera vez”, expresó en vida Moon, famoso por haber unido en matrimonio a decenas de miles de personas en bodas colectivas simultáneas.

Con la solemne melodía Arirang -himno no oficial del pueblo coreano- como banda sonora de la ceremonia, el hijo menor del reverendo y líder de la Iglesia de la Unificación desde 2008, Hyung Jin Moon, fue el protagonista de hoy entre los vivos.

Concluido ese período de luto, el sábado 15 tendrá lugar en el templo el funeral por el reverendo, que será enterrado ese mismo día, y dos jornadas después la viuda de Moon, Hak Ja Han, “indicará a los miembros de todo el mundo las directrices a seguir” tras la muerte del “mesías”, explicó.

Velan sus restos en Corea del Sur

Comienza el largo adiós al “mesías” de la secta Moon

Cientos de seguidores esperan para rendir tributo al fallecido reverendo Sun-myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación. Foto: EFE



Imprimir:
Imprimir
Jueves 06 de setiembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores