Oficialismo y oposición

El Concejo reclamó por el nuevo puente

Las novedades dadas a conocer recientemente con respecto al retraso del llamado a licitación y la construcción de dicha obra motivó reclamos de parte de los referentes del Frente Progresista y Proyecto 2000 (PJ).

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En la sesión del Concejo Municipal de esta semana, los representantes del oficialismo y los ediles de Proyecto 2000 (PJ) elevaron requerimientos relacionados con las últimas novedades y anuncios dados a conocer desde distintos ámbitos sobre la futura construcción del nuevo puente a Santa Fe.

En el primero de los casos, se trata de un pedido hecho por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y al administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en función de lo informado por el diario El Litoral el pasado 1º de septiembre.

Como se recordará, en dicha edición fueron expuestas declaraciones del diputado nacional Jorge Álvarez, en donde este asegura que los puentes Reconquista-Goya y Santa Fe-Santo Tomé todavía deberán esperar para poder concretarse, ya que ninguna de las dos obras será licitada este año. Atento a ello, los concejales Daniela Qüesta, Martín Giménez, María Alejandra Chena y Libertad Lostumbo le reclaman a las nombradas reparticiones que confirmen, entre otras cosas, el plazo fijado por la consultora Consulbaires para la culminación de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.

Preocupación y disgusto

Paralelamente, los referentes del FPCyS solicitan que sean aclaradas las previsiones presupuestarias para 2012 y su proyección plurianual, para poder garantizar la construcción del enlace vial, sus accesos y demás obras complementarias. Asimismo, requieren “para el caso que el llamado a licitación no se haga antes de fin de año’’, que “ratifiquen expresamente el compromiso del gobierno nacional en cumplimiento del convenio suscripto en 2007 para la construcción del viaducto’’.

Por su parte, los concejales justicialistas Ángel B. Piaggio y José Lespinard presentaron un trabajo en el que expresan “la preocupación y disgusto’’ frente a las declaraciones efectuadas últimamente por el administrador general de la DNV (Nelson Periotti), con respecto “a nuevas postergaciones y falta de certezas presupuestarias’’ en relación con el proyecto ejecutivo y al llamado a licitación para la construcción del denominado Nuevo Enlace Vial Santo Tomé-Santa Fe. En ambos casos, se trata de propuestas que fueron derivadas a estudio de comisión.