Edición del Jueves 06 de setiembre de 2012

Edición completa del día

Hay malestar con Coserco - Edición Impresa - Regionales Regionales

En Coronda

Hay malestar con Coserco

Corresponsalía Coronda

region@ellitoral.com

El 1º de setiembre venció el plazo dispuesto por el Enress para que la Coserco proceda al reintegro del aumento mal aplicado a los usuarios de agua potable antes del 18 de julio. Pero, en las facturas de agosto, este reintegro no figura.

Por un lado, la entidad cooperativa se mantiene en absoluto silencio. Por el otro, el director del Enress demostró su sorpresa y dejó entrever la posibilidad de implementar alguna sanción.

Esta problemática se suscita en la aplicación del aumento autorizado por autoridades municipales no respetándose los tiempos a partir de su promulgación, como así también originando situaciones enojosas en usuarios por su categorización llegando facturas que superaron los $ 3.000 sólo relacionado al consumo de agua. En las últimas horas, se realizaron presentaciones ante Coserco solicitando la refacturación, pero sin respuesta alguna. No obstante, allegados a la cooperativa manifestaron que mediante la Federación de Cooperativas que los nuclea solicitaron un recurso de amparo de no innovar, abriéndose así otra instancia de una situación que mantiene en vilo a usuarios y al Ejecutivo municipal.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 06 de setiembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores