preocupante

Pasajeras heridas por piedrazos a micros

Pasajeras heridas por piedrazos a micros

La reiteración de ataques contra micros del transporte público obliga a un replanteo de la situación. Foto: El Litoral/archivo

 

Dos mujeres resultaron heridas cuando el colectivo en el que viajaban como pasajeras fue atacado a piedrazos.

El grave suceso (reiterado) ocurrió ayer a la tarde en la avenida de Mar Argentino, altura del Varadero Sarsotti.

Por dicho sector circulaba un micro de la empresa Rápido San José el que en un momento dado fue blanco de varios proyectiles lanzados desde el exterior los que provocaron el destrozo del cristal de una de las ventanillas laterales.

A bordo del micro viajaban Jesica Marilem Lozano, de 24 años y María Eugenia Aparicio, de 20. La primera de las nombradas resultó con una lesión en su ojo derecho mientras que la restante sufrió herida cortante en la naríz.

* Otro hecho similar ocurrió la tarde del domingo contra un micro de la empresa El Norte Bis.

Dicha unidad fue atacada a piedrazos cuando circulaba también por la Mar Argentino, a la altura del Varadero, en un incidente que solo por buena fortuna no dejó heridos.

* No son nuevos los ataques a micros con pasajeros. Los últimos días de julio tres unidades de la empresa El Norte (que nuclea también a El Norte Bis y Ruta 70) fueron blanco de ataques con piedras en momentos que circulaban por distintos tramos de la avenida de Circunvalación Oeste.

Dichos incidentes tuvieron como saldo la rotura de los cristales en ventanillas y parabrisas de los coches y, sólo por obra de la buena fortuna, no hubo que lamentar personas lesionadas.

* El domingo 12 de agosto una mujer que viajaba como pasajera en un colectivo terminó herida a raíz de un piedrazo que le arrojaron al micro.

El grave episodio tuvo lugar en la avenida Mar Argentino, a la altura del Varadero Sarsotti. Por dicho sector, circulaba el ómnibus cuando un sujeto arrojó un piedrazo el que se estrelló en uno de los vidrios laterales.

El elemento contundente golpeó en la cabeza a Liliana Escalante (55) que venía como pasajera. A raíz del incidente, el coche volvió otra vez hasta la terminal local donde la mujer recibió una primera asistencia por parte de agentes del Cobem.

Necesitamos seguridad

Pedro Acevedo, gerente de Recursos Humanos de El Norte, confirmó a El Litoral los hechos vandálicos.

Tras insistir en que este tipo de ataques vandálicos no es nuevo, Acevedo recordó que aunque en esta circunstancia le tocó a micros que forman parte de la flota de la empresa El Norte, también se vieron afectadas otras empresas que se dedican al transporte de pasajeros.

“La respuesta que necesitaríamos es que nos den seguridad y que haya vigilancia para poder transitar con tranquilidad”, señaló. Una medida que debería extenderse en todos los horarios, ya que los colectivos de larga distancia trabajan en una amplia franja, que va desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la noche.