Maltrato a animales e inacción de autoridades

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Lo que leo sobre ese pobre caballo atado a un carro, maltratado hasta morir, al cual ni siquiera en ese último instante dejaron que alguien lo ayudara, realmente me revela el espíritu. Los funcionarios que tenemos, la policía que tenemos, los impuestos que pagamos. Es indignante. Yo me pregunto: ¿No hay un juez que vaya a intervenir? Yo les pido por favor a mis compatriotas, a mis conciudadanos, que piensen bien antes de votar. Piensen que tienen hijos, que tienen nietos, piensen en los que vienen atrás, porque lo que han elegido es lamentable. Me hago responsable de una y cada una de mis palabras. Yo diciendo la verdad no tengo miedo, diciendo lo que pienso menos”.

Más estacionamientos

JUDITH

“A la municipalidad le quería pedir que contemple la posibilidad de estacionamiento en doble mano, en calle Salvador Caputto desde Av. Freyre hasta Urquiza, debido a la necesidad de nuevas ubicaciones para estacionar, que han disminuido extensiblemente desde que se cambió la posición en forma paralela a la vereda, que antes estaba oblicua. Por favor agradecería que se contemple esta situación porque se hace muy dificultoso y es un área de mucha demanda. Estacionar en doble mano hoy por hoy, a esa altura, no molesta”.

Voto a los 16

AMELIA

“Estoy leyendo la intención que tiene el gobierno de hacer votar a los niños de 16 años, aprovechando que ahora los jóvenes están cada vez más aniñados, y que les cuesta madurar mucho más de lo que le costaba a la gente antes. Todo esto tiene un por qué, porque van todavía a la escuela secundaria y desde allí el gobierno nacional pretende bajar líneas para que voten a fórmula de la señora K. Me parece ya un abuso desmedido de poder. Ni a los 18 tienen todavía la madurez suficiente como para elegir a sus representantes. Una vez más la falta electoral en puerta”.

Faltan referentes

SONIA

“Lo de Cristina Fernandez me parece tremendo. Pero también es cierto que los ciudadanos no tenemos oposición que represente a la gente que piensa distinto y que defienda sus derechos. Sobre todo es lamentable el papel de funcionarios provinciales que defienden más los intereses de la señora que a los de Santa Fe. Me da mucha lástima lo que ha retrocedido este país en lo que a democracia se refiere. Muchas gracias a Línea Directa por permitirme expresar”:

Discriminación

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Comenzaron los Juegos Paralímpicos en Londres. A la señora Presidenta de la República que se jacta y se llena la boca hablando de igualdad para todos, le pregunto: ¿por qué razón el canal estatal -al cual todos nosotros mantenemos- no trasmite ni dos minutos de los Juegos Paralímpicos, siendo que hace dos semanas terminaron los juegos para la gente ‘común’ y se transmitían prácticamente las veinticuatro horas del día? Me parece que si desde el canal estatal se jactan de bregar por un país de igualdades para todos, se está haciendo una discriminación total con los Juegos Paralímpicos”.

Perrito hallado

CLAUDIA ALVAREZ

“Quiero avisar que encontré un labrador dorado, macho, el día 27 de agosto, a la tardecita, en calle Tucumán casi Rivadavia. Por favor necesito urgente dar con sus dueños, sino será dado en adopción. Mi teléfono de contacto es 155-056957”.

Aberración

ALFREDO SALOMÓN

“Quiero opinar sobre la introducción del discurso político en las escuelas. Yo fui docente y fui directivo por concurso. Y después de 40 años en la docencia les puedo decir que es una aberración total, un acto de inconciencia. El chico a los 16 años no completó su etapa hormonal. No están formados para eso. Máxime en estos tiempos donde la educación anda por el suelo. Estos actos de responsabilidad se dejan para cuando la persona ha madurado un poco. En primer lugar, el chico necesita la contención del hogar y la educación de la escuela. Y recién luego, cuando esté formado, tendrá su criterio propio para votar. No comparto para nada este nuevo proyecto”.

Una cumplida y va otra

CARLOS

“Es para agradecer primero al diario El Litoral por haber publicado lo que yo expresé en Línea Directa, pidiendo que arreglaran los desperfectos que había sobre la Ruta 168, entre el supercenter y La Guardia. Ya lo arreglaron de ambas manos. Pero estos días he circulado por la circunvalación detrás del Parque Garay, y ví muchos cráteres. Es imposible parar de noche sin romper el auto. Y de día puede esquivarse, pero con el riesgo de provocar un accidente. Por favor que la gente de Vialidad se de una vueltita por la Circunvalación hasta el tramo de Cilsa a ver cómo se puede solucionar eso.