Hoy a la medianoche

Estreno del cortometraje “Hola”

Nace como la búsqueda de hacer visible aquello que no solemos ver: el desencuentro constante, el desesperado estado de enamoramiento que a veces no dura más que un suspiro.

A.jpg

El productor Ignacio Lillini, los protagonistas Lautaro Ruatta y Betania Cappato, la asistente Romina Pecorari y el director Javier Bonatti. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

Hoy a la medianoche, en el bar Sur Antiguo (General López 3058) se estrena el cortometraje de ficción “Hola”, escrito y dirigido por Javier Bonatti.

Con las actuaciones de Betania Cappato y Lautaro Ruatta, el cortometraje narra la búsqueda onírica de Él hacia Ella, en el intento de sostener el instante de enamoramiento más allá de las inclemencias temporales y espaciales; y fue concebido como un viaje onírico de una fracción de segundo en tiempo real (lo que dura una inspiración de alguien que duerme), que cuenta los encuentros y desencuentros de estos dos personajes, que atraviesan distintos lugares de la ciudad.

Un suspiro

“‘Hola’ nace de la necesidad de explorar el detalle, tan menospreciado a veces en pos de ‘mostrarlo todo’, como si ‘todo’ fuera lo general, lo que mucho abarca espacialmente; porque creemos que son esos detalles los que en realidad parecen descontrolar nuestras vidas, esos pequeños movimientos, gestos, caricias, sonrisas minúsculas, respiraciones profundas”, cuenta el realizador.

Y agrega: “De todo esto y más, nace ‘Hola’, como la búsqueda de hacer visible aquello que no solemos ver: el desencuentro constante, el desesperado estado de enamoramiento que a veces no dura más que un suspiro y que otras no nos alcanza una vida para sobrellevar, la incansable búsqueda de un ser que ni en sus sueños puede cumplir con sus decisiones más banales y más profundas.

De allí que resultó fundamental un equipo técnico que se anime a sumergirse adentro de un sueño; un grupo de músicos que se arriesguen en la creación de melodías oníricas; y un actor y una actriz que se permitan enamorarse de la historia”.

Evento audiovisual

Vale destacar que, durante el evento, se realizará la proyección del video musical del tema “Clops Clops”, de Sonido Lila, dirigido por Ignacio Lillini; junto a adelantos de futuras realizaciones audiovisuales. También habrá música acompañando la ocasión, de la mano de Martín Pedretti, Walter Brogliere, Mauro Beilis y Franco Blesa.

Vale recordar que “Hola” también se presentará en el marco de la 10º Bienal de Arte Joven, el martes 11 a las 20.30, en la sala Ateneo del Rectorado de la UNL y el jueves 13 a las 18, en la Sala Saer del Foro Cultural.