El sábado, contra Tigre en Victoria

Colón juega cada vez más temprano: ahora a las 14.10

Maxi Caire y Lucas Mugni viajaron hoy para entrenar con la Selección argentina local en Ezeiza, de cara al choque de la semana que viene con Brasil.

1_mg.jpg

Con la cabeza en Ezeiza. Maximiliano Caire y Lucas Mugni, dos de los mejores jugadores de Colón en este muy buen arranque de la mano de Roberto Sensini, entrenarán hoy y mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Es el orgullo sabalero. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El partido sin reloj”: así se podría titular a este Tigre-Colón del sábado en Victoria. Es que cuando la AFA programó la grilla hace una semana lo anotó en el borrador a las 18.10; luego, a pedido de “Fútbol para Todos”, se lo reprogramó para las 16.10; anoche, finalmente, cuando se confirmaron los árbitros —le tocará Saúl Laverni—, el juego quedó para las 14.10 en la jornada sabatina. Por lo tanto, el comando técnico sabalero adaptó el viaje y la hotelería para este nuevo cambio de horario de cara al fin de semana.

En cuanto a lo futbolístico, las novedades más importantes pasan por el viaje de los jugadores Maximiliano Caire y Lucas Mugni para entrenar con la Selección local de Sabella, como así también la exigencia a fondo que hoy harán con Facundo Curuchet para saber si estará en condiciones de volver a la titularidad en el ataque rojinegro.

Sueños de Selección

Bien temprano viajaron con destino a Capital Federal los futbolistas sabaleros convocados por Alejandro Sabella para la llamada Selección local que enfrentará el 19 de este mes a Brasil en Goiania por el Superclásico de las Américas, con revancha el 3 de octubre en Resistencia.

Tanto Maximiliano Caire como Lucas Mugni entrenaron hoy a las 15.30 en el predio de Ezeiza (a las 14.40 volvían Sabella y Lerche desde Lima) y repetían la rutina con el comando técnico mañana a la mañana, para quedar liberados al mediodía para volver a Santa Fe.

En un principio, al adelantarse el horario del partido, se pensaba que Caire y Mugni se quedarían directamente en Buenos Aires pero finalmente volverán mañana a Santa Fe y luego viajarán con el resto de la delegación sabalera para esperar el juego con el “Matador” en Victoria, el sábado a las 14.10.

Raldes y Curuchet

Tanto el zaguero internacional Ronald Raldes como el veloz delantero Facundo Curuchet estarán en condiciones de volver al primer equipo frente a Tigre en Victoria. El otro tema a seguir es el posible reemplazante del “Perro” Sebastián Prediger, expulsado en el Nuevo Gasómetro.

En el caso del boliviano, está de retorno después de haber jugado un partido de Eliminatorias (ayer quedó libre su Selección). En cuanto a Facundo Curuchet, ayer realizó movimientos con normalidad y hoy será exigido a fondo.

Hay que recordar que el punterito de las inferiores sufrió un edema fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna derecha la semana pasada luego de la seguidilla entre torneo y Copa (tres partidos en seis días), por lo que quedó al margen del partido con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y fue reemplazado por Rubén “Tito” Ramírez.

En principio, de no pasar nada raro, Curuchet volverá en la ofensiva de Sensini, debiendo resolver “Boquita” quién de los dos “9” de área sigue como titular (Gigliotti o Ramírez) como socio del puntero.

El gran dilema pasa por visualizar, al menos desde afuera, quién será el reemplazante del expulsado Sebastián Prediger. Casi todas las fichas están puestas para Hernán Bernardello, futbolista que Colón repatrió justamente del fútbol español ante una posible baja de cualquiera de los dos volantes internos como se presenta de cara al sábado.

De todos modos, hay otras alternativas que no se descartan. Por ejemplo, “cerrar” a Moreno de doble “5” y poner a Gabriel Graciani por derecha. Lo otro ya pasaría por modificar el dibujo táctico: Ricky Gómez de volante por izquierda, Bastía solo de “5” y Lucas Mugni de enganche.

Hay que recordar que, a pesar de haber dejado los tres puntos en Bajo Flores Sur, Colón fue ayudado por los resultados y sigue “prendido” en los primeros puestos, siendo protagonista del torneo local y clasificado a la siguiente fase —octavos de final— de la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, el partido del sábado es muy importante para las aspiraciones sabaleras, ya que un buen resultado contra Tigre lo dejará en las primeras posiciones después de la doble excursión de visitante.


Molesto

El presidente de Colón, Germán Lerche, no ocultó su molestia por las declaraciones de Correa y le contestó por Twitter, pidiendo aplicación de la ley del deporte. Luego llegaron las disculpas del defensor de Unión y el tema se tranquilizó, al menos de parte de Lerche.

Entradas por la web

Colón comunica en su página web que “los socios podrán comprar por Internet hasta el 18/09 inclusive, su entrada para la Copa Sudamericana y abonar con Pago Fácil y tarjeta de crédito, entre otros. Luego deberán realizar canje por la entrada definitiva los días 25/09 y 26/09 en nueva oficina de prensa con cuota al día”.

Los precios comprando por internet son los siguientes:

— Platea este socios c/entrada incluida: 108 pesos

— Platea oeste socios: $162

— Palcos Vip y Súper Vip: $324

— Palcos Balcón: 270 pesos

Estos precios incluyen el 8 por ciento del gasto bancario. Para poder obtener los tickets hay que ingresar a la siguiente dirección: http://www.clubcolon.com.ar/copa-sudamericana.php.

Para responder a todas las dudas o consultas relacionadas a las entradas de Copa Sudamericana, Colón dispuso la siguiente cuenta de correo electrónico: [email protected].

 

/// PROGRAMACIÓN A

7ma. fecha

Sábado

 

 

14.10 Tigre-Colón, Saúl Laverni.

16.10 All Boys-Argentinos, Luis Álvarez.

18.10 Godoy Cruz-San Martín (SJ), Diego Abal.

20.20 Racing-Estudiantes, Germán Delfino.

Domingo

 

16.10 Boca-Independiente, Pablo Lunati.

18.15 Arsenal-Belgrano, Mauro Giannini.

18.15 Newell’s-San Lorenzo, Néstor Pitana.

20.30 Vélez-River, Patricio Lousteau.

Lunes

 

18.05 Unión-Atl. de Rafaela, Fernando Rapallini.

20.10 Quilmes-Lanús, Sergio Pezzotta.