El delantero se quedará afuera del partido ante Tigre, el sábado a las 14.10...

Colón, sin Curuchet, pone proa a Victoria

Sensini definirá esta tarde la formación, ya con el regreso de Caire y Mugni. Este último fue titular en la práctica de esta mañana de la selección.

Colón, sin Curuchet, pone proa a Victoria
 

De la Redacción de El Litoral

Es casi un hecho que Facundo Curuchet no estará presente en el partido de pasado mañana ante Tigre, aunque llegaría en condiciones para afrontar el compromiso de la semana que viene ante Newell’s, que está programado para el domingo 23 de septiembre.

Sería natural suponer que la dupla Gigliotti-Tito Ramírez se mantendrá y que, en consecuencia, Colón no tendría modificaciones en el aspecto ofensivo. Resta definir si Bernardello será el reemplazante de Prediger —expulsado ante San Lorenzo— porque se descuenta la vuelta a la titularidad de Ronald Raldes.

Para la mitad de cancha, Sensini tiene una opción que es la de jugar con un mediocampo más ofensivo. ¿Cómo sería?, con Moreno volcado más al medio para jugar de doble cinco y con Graciani, por ejemplo, ocupando el puesto de volante por derecha.

De todos modos, el técnico está conforme con el trabajo que ha desempeñado la dupla Prediger-Bastía y se estima que la idea principal será la de mantener esta estructura. De todos modos, se nota que a Bernardello le está faltando ritmo, algo que conseguirá jugando.

Respecto de la alineación en defensa, se estima que el boliviano Raldes entrará por Pellegrino. Así, una probable de Colón sería con Pozo; Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Moreno, Bernardello, Bastía y Mugni; Gigliotti y Ramírez.

Todo esto se empezará a confirmar esta tarde, cuando el equipo realice un entrenamiento ya con Mugni y Caire en Santa Fe, después de haber entrenado ayer y hoy con la Selección nacional. Se estima que los dos no tendrán problemas para jugar el encuentro del sábado en Victoria, que empezará a las 14.05.

Mañana el plantel volverá a entrenarse por la mañana y luego partirá en micro con destino a Buenos Aires para aguardar el encuentro del sábado a la siesta ante Tigre, que viene de empatar con Unión en el 15 de Abril.

Lo que viene

Después de este compromiso ante el equipo de Arruabarrena, Colón deberá recibir a Newell’s en un partido que se jugará el domingo de la semana que viene en el Brigadier López.

Tras ese compromiso, Colón recibirá al que resulte ganador de la llave que enfrenta a Cerro Porteño de Paraguay y Mineros de Venezuela por la Sudamericana (el partido de ida lo igualaron 2 a 2 y definen en Asunción). Ese partido se jugará el jueves 27 (cuatro días después de que el partido ante Newell’s) y por eso, Colón visitará a Vélez, por la novena fecha, el lunes 1º de octubre en Liniers.

El rival

Tigre, que todavía no ganó en el torneo Inicial, presentaría dos variantes para el partido del sábado a las 14.10 ante Colón, en Victoria, por la séptima fecha. El volante central Diego Castaño, tras cumplir con una fecha de suspensión, ingresará seguramente por Matías Escobar, mientras que Javier Malagueño reemplazaría en la defensa a Lucas Orban, expulsado en el empate 1-1 con Unión del pasado lunes.

Entonces, la formación que dispondría el entrenador Rodolfo Arruabarrena sería con Javier García; Malagueño, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo.

Lucas Mugni, el jugador del momento en Colón. Esta mañana, Sabella armó un equipo para jugar ante Brasil, con línea de cinco, cuatro volantes y un punta.

Foto: Jano Colcerniani

Entradas.

Los socios de Colón podrán comprar por Internet hasta el 18 de septiembre su entrada para la Copa Sudamericana, luego deberán realizar canje por la entrada definitiva los días 25 y 26 en la nueva oficina de prensa con cuota al día. Los precios de las entradas para la Copa Sudamericana comprando por Internet son los siguientes: platea este socios c/entrada incluida: $ 108; platea oeste socios: $ 162; palcos vip y súper vip: $ 324; palcos balcón: $ 270. Estos precios incluyen el 8% del gasto bancario. En la página del club se puede realizar el trámite y se indicarán allí los medios de pago.

 

/// el dato

///

AL CIERRE

Mugni titular

Esta mañana, Alejandro Sabella probó un equipo pensando en el compromiso del miércoles que viene ante Brasil en Goiania, destacándose la titularidad para Lucas Mugni, en tanto que en el lugar de Maximiliano Caire estuvo jugando Peruzzi. El equipo que paró Sabella fue con Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sánchez Miño, Lucas Mugni; y Rogelio Funes Mori.