La selección, con los sabaleros Caire y Mugni, se entrenó en Ezeiza

Los “locales” piensan en Brasil

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sabella volvió ayer a Buenos Aires en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentina, tras el empate 1 a 1 ante Perú, en Lima, con el que Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Todos los futbolistas del medio local, convocados para los partidos con Brasil por el Clásico de la Américas, comenzaron a entrenarse a la tarde en el predio de la AFA. Los jugadores llevaron a cabo trabajos tácticos, los cuales estuvieron divididos en grupos y en espacio reducido. Al término de los mismos, efectuaron un encuentro de fútbol durante veinte minutos; mientras que los arqueros realizaron ejercicios propios del puesto con el entrenador Juan José Romero.

Los jugadores quedaron concentrados en el Predio y continuaban entrenándose hoy a partir de las 10. Más tarde, desde las 10.30 ingresaron los medios de prensa para observar la práctica y realizar entrevistas.

Junto a los convocados está entrenándose Fabricio Coloccini, quien sigue recuperándose de su lesión muscular en el isquiotibial derecho, bajo las órdenes del cuerpo médico de la Selección.

El miércoles venidero se jugará el primer Clásico de las Américas en el estadio de Serra Dourada de Goiania, Brasil. Al tiempo que el miércoles 3 de octubre se llevará a cabo el desquite en el estadio Del Bicentenario de Resistencia, Chaco.

Para estos partidos, Sabella citó a los arqueros Oscar Ustari (Boca Juniors), Marcelo Barovero (River Plate) y Esteban Andrada (Lanús); a los defensores Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield), Maximiliano Caire (Colón de Santa Fe), Lisandro López (Arsenal), Sebastián Domínguez (Vélez), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata), Santiago Vergini (Newell‘s Old Boys de Rosario), Germán Ré (Estudiantes) y Clemente Rodríguez (Boca). Además, convocó a los mediocampistas Leonel Vangioni (Newell‘s), Rodrigo Braña (Estudiantes), Leandro Somoza (Boca), Juan Sánchez Miño (Boca), Leonardo Ponzio (River), Maximiliano Rodríguez (Newell‘s), Julio Buffarini (San Lorenzo de Almagro), Lucas Mugni (Colón), Ricardo Centurión (Racing Club) y Cristian Chávez (Boca); y los atacantes Lucas Viatri (Boca) y Rogelio Funes Mori (River).

Gago está bien

Por otra parte, Fernando Gago evolucionó de manera favorable del traumatismo de cráneo sufrido en el partido con Perú, fue dado de alta y emprendió el regreso a Buenos Aires esta madrugada. El mediocampista del Valencia español estuvo internado aunque fuera de peligro desde el martes en la clínica Ricardo Palma y por precaución iba a quedar en observación hasta hoy, y ya de regreso en Buenos Aires iba a ser revisado por un especialista.

En ese sentido, el conjunto valenciano, a través de un comunicado en su página oficial, informó que Luis Silvestre, el médico del club, viajará a la Argentina para supervisar los estudios junto con su par del seleccionado, y en caso de obtener “resultados satisfactorios” decidir, en conjunto, cuándo será el momento para que el futbolista regrese a España.

Gago tenía planeado partir ayer por la tarde hacia España junto a Lionel Messi, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia, quienes sí pudieron viajar en un vuelo directo de Iberia a la península.

No obstante, el doctor Alejandro Rolón, el jefe de Seguridad, Alberto Capuchetti, y el administrativo Alberto Pernas, se quedaron junto con Gago en Lima para acompañarlo en el viaje hasta Buenos Aires.

El Seleccionado argentino integrado por los jugadores que actúan en el torneo local, que el miércoles venidero visitarán a Brasil en el denominado Clásico de la Américas, se entrenó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, a las órdenes del técnico Alejandro Sabella.

El “Kun” se entrena

El delantero argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero retomó el entrenamiento con el equipo inglés tras estar inactivo durante casi un mes por una lesión en la rodilla derecha. La página web del club muestra una fotografía del ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid corriendo sonriente en el campo de entrenamiento del Manchester City con la leyenda: “Bienvenido Sergio”.

/// EL DATO

Los “locales” piensan en Brasil

Sin descanso. Sabella recién llegó de Perú, después de una doble jornada de eliminatorias, ya se puso a trabajar con los convocados del ámbito local, para los amistosos contra Brasil. Foto: Télam

Brasil, en Wembley

El seleccionado brasileño jugará ante Inglaterra el próximo 6 de febrero, en un partido amistoso a celebrarse en el nuevo estadio de Wembley, anunció la Confederación Brasileña (CBF). En un comunicado, la FA indicó que el seleccionado británico jugaría dos amistosos en Sudamérica antes de que se desarrolle la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

/// LO IMPORTANTE