Mañana, Riquelme hablará junto a Angelici

Boca se entrena sólo con medio equipo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme dará mañana, a las 18, junto al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, una conferencia de prensa para explicar los términos de la salida del jugador de esa institución. Riquelme apareció públicamente por última vez en la madrugada del 5 de junio, minutos después de perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians en San Pablo, cuando informó que se sentía “vacío” y dejaría a Boca.

Para que no se vaya a jugar a otro equipo del país sin pagar la rescisión, los dirigentes hicieron que se desvinculara, pero legalmente está con la figura de licencia sin goce de sueldo. En cambio, sí lo liberarán para irse al exterior.

Luego de más de dos meses el astro “xeneize” volverá a hablar en público en la sala de conferencias del segundo piso de La Bombonera y, tal vez, aclare si su brillante carrera terminó o seguirá jugando en otro club.

Con muchas ausencias

Por su parte, el entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, que tiene seis jugadores convocados para el seleccionado local, hizo ayer una práctica de fútbol reducido, de cara al partido del domingo con Independiente, por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Con las ausencias anunciadas del arquero Oscar Ustari, Clemente Rodríguez (los dos ya fueron citados también para los partidos con Paraguay y Perú), Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Lucas Viatri y Cristian Chávez, el técnico dividió a los jugadores presentes en grupos de a cinco y dispuso un fútbol reducido.

Falcioni podrá contar con los seis que se entrenan en el complejo de la AFA en Ezeiza recién el viernes, por lo cual deberá seguir esperando para definir el equipo titular para defender ante el “Rojo” la condición de líder del Torneo Inicial.

Lo único seguro es el regreso de Clemente Rodríguez, quien no estuvo en el empate 1-1 con Argentinos Juniors del domingo último por estar afectado al seleccionado que jugó ante Paraguay (viernes) y Perú (ayer), pero la duda pasa por saber quién saldrá del equipo. Los candidatos a dejar el lugar son Sánchez Miño, una de las nuevas “joyas” del club, y el uruguayo Emiliano Albín, quien viene de tener buenas actuaciones. Otra posibilidad es que el técnico retrase a Lucas Viatri a la posición de enganche para que ingrese Lautaro Acosta y acompañe a Santiago Silva en la delantera, saliendo del equipo Cristian Chávez.

De todas maneras, Falcioni deberá esperar dos días para empezar a hacer pruebas y confirmar los once titulares para el domingo.