AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Oficial

Hoy comenzará a jugarse la primera fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Por la Zona Campeonato: República del Oeste con Colón, Colón de San Justo con Alma Juniors, Sanjustino con Rivadavia Juniors A y Argentino de San Carlos con Banco Provincial. Mañana completarán Unión y Gimnasia y Esgrima, desde las 22. Posiciones: Sanjustino (9-0) 18 puntos; Argentino (6-3) 15; Unión (5-4) y Alma Juniors (5-4), 14; Banco (4-5), Rivadavia Juniors A (4-5) y Colón (4-5), 13; República del Oeste (3-6) y Gimnasia y Esgrima (3-6), 12; Colón de San Justo (2-7) 11 unidades. En Ascenso, hoy jugarán: Unión Santo Tomé con Santa Rosa, Regatas con Kimberley, El Quillá con Almagro (en Colón). Posiciones: Regatas Santa Fe (8-0), con 16 puntos; Macabi (6-3) suma 15; Rivadavia Juniors B (6-2) y Almagro (6-2), 14; Santa Rosa (5-3) 13; Unión Santo Tomé (3-5) 11; Regatas Coronda (2-6) 10; Kimberley (1-7) ); mientras que El Quillá (0-8) cierra con 8 unidades.

Federativo U15

Este fin de semana se desarrollarán los cuartos de final de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes U15. En el grupo A, jugarán Libertad de Sunchales, Unión de Santa Fe, Banco Provincial de Santa Fe y Atlético Rafaela. Será sede el Club Unión. En la B, en Náutico de Rosario, estarán el local, Gimnasia de Santa Fe, Central Argentino Olímpico de Ceres y San Lorenzo de Tostado. El grupo C se disputará en Saladillo de Rosario, que recibirá a Platense de Reconquista, Libertad de Rosario y República del Oeste de Santa Fe. La D será en Atlantic Sportsmen de Rosario, con el local además de Regatas Rosario, Regatas Santa Fe y Ben Hur de Rafaela.

Caída

Bahía Estudiantes perdió en su última presentación de cara al debut en la Liga Nacional de Básquet. Los bahienses no pudieron ante Monte Basket, rival que recibió en el estadio del Club Alem y cayó por 83 a 65. Pese a la derrota, Richard Roby tuvo un buen debut en el equipo dirigido por Pablo Coleffi, ya que anotó 25 puntos y fue el máximo goleador del partido. Lo más importante para el cuerpo técnico de Estudiantes era descubrir a Roby, quien estuvo aislado en los primeros minutos y después se involucró, completando 3-5 en triples, 6-12 en dobles y 4-4 en libres.