ACTUALIDAD DEPORTIVA

Golf

Los argentinos Estanislao Goya y Emiliano Grillo intervienen desde hoy en el Abierto de Italia, certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Turín, por el circuito europeo de la PGA Tour y que otorgará 250 mil euros al campeón. El cordobés Goya, de 24 años, refleja como mejor antecedente en la temporada haber alcanzado un sexto lugar en el Avantha Masters, de la India, en febrero pasado. En tanto, el chaqueño Grillo, que el viernes cumplirá 20 años, ostenta como actuaciones más destacadas en el año dos décimos puestos en Joburg (Sudáfrica) y Atzenbrugg (Austria), respectivamente. En otro orden, por la gira Challenge (64 mil euros al campeón), los argentinos César Monasterio, Rafael Echenique y Daniel Vancsik participan del Abierto de Kazajstán, que se celebrará en el Zhailjau Golf Resort de la ciudad de Almaty.

Polo

Con la victoria de Indios Chapaleufú II sobre Las Praderas por 12 a 0, comenzó ayer el 48vo. Abierto de Polo del Jockey Club San Isidro. En la continuidad del certamen, esta tarde se medían La Vanguardia (28) con Magual (30) y Sauvaterre (28) con Chapaleufú I (34). Volviendo a la víspera, Indios Chapaleufú II formó con Alberto Heguy 7, Guillermo Terrera 7, Ignatius Duplessis 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 29. Las Praderas alineó a Diego Cavanagh 7, Ignacio Toccallino 8, Joaquín Pittaluga 7 y Santiago Toccallino 7. Total: 29.

Vóleibol

UPCN San Juan Voley, subcampeón sudamericano en Chile, debutaba esta tarde en la II Copa Volta Redonda de Vóleibol, que se disputa en el Gimnasio Da Ilha de la localidad de Sao Joao de Río de Janeiro, ante el equipo homónimo local. El elenco sanjuanino será el único representante argentino en el certamen donde jugará además con el RXJ Volei y el Florianópolis, todos de la Superliga brasileña. UPCN se prepara para la Liga Argentina 2012/13, en la que buscará defender el bicampeonato, y en busca de la mejor forma ya jugó en San Juan una serie de amistosos ante el Volta Redonda, en la que se repartieron dos victorias para cada uno. UPCN viajó a Brasil con el mismo equipo que afrontó el Campeonato Sudamericano que se disputó en Linares, Chile, y en el que perdió la final por 3 a 1 ante Sada Cruzeiro, otro representativo brasileño.