El Papa visita mañana El Líbano

Benedicto XVI viaja mañana al Líbano para entregar a los obispos de la región la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en 2010, una visita de tres días que se desarrollará en medio de la tensión que vive la zona por el conflicto en Siria.

El papa, de casi 86 años, ha afirmado que viaja “bajo el signo de la paz” y ha pedido a las autoridades de la región y a la comunidad internacional que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sean prioritarios en Oriente Medio.

“Aunque parece difícil encontrar soluciones a los varios problemas que tocan la región, no hay que resignarse a la violencia y a la exasperación de las tensiones”, dijo el Obispo de Roma el pasado domingo durante el ángelus.

Desde que fue elegido Pontífice, Joseph Ratzinger no ha cesado de implorar la paz para Oriente Medio y ha expresado su solidaridad con los cristianos que viven en esa zona de mayoría musulmana, a los que ha pedido -como reiteró ayer- que no abandonen esa tierra donde nació, vivió, murió y resucitó Jesús y sean “constructores de paz y agentes de reconciliación”.