El nuevo efector tendrá capacidad para albergar 24 camas

Ceres: en octubre se licitará

la segunda etapa del hospital

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti visitó las obras de remodelación y mejoramiento integral realizadas en el hospital SamCo de la ciudad de Ceres, que demandaron una inversión de 330 mil pesos. Luego, se trasladó al nuevo efector de mediana complejidad que el gobierno provincial está construyendo en la localidad.

En la oportunidad, Bonfatti anunció que la construcción de la primera etapa del nuevo hospital finalizará en la brevedad y para fines de octubre se va a licitar la segunda etapa que consiste en el cerramiento y la impermeabilización del edificio.

“Con esta obra, vamos a garantizar un derecho básico que es el de la salud. Va a ser un hospital de mediana complejidad, pero que va a dar muchísimas respuestas”, indicó el gobernador.

El mandatario fue acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; los secretarios de Obras Públicas, Norberto Tarragó, y de Participación Social en Salud, Carlos Torres; el senador departamental, Felipe Michlig; y la coordinadora de la Región 2 - Nodo Rafaela, Natalia Enrico.

En tanto, la primera etapa del nuevo hospital que demandará a la provincia una inversión de 6.967.600,29 pesos, tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrollará en dos módulos, uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.

El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, formando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Obras en el Samco

Por otro lado, las tareas que se llevan adelante en el Samco permitirán optimizar los aspectos funcionales del ingreso y espera del público; la readecuación del área de internación y la impermeabilización de cubiertas.

Las obras comprenden trabajos de reparación general y adecuación del área de espera e internación, que incluyeron la impermeabilización de cubiertas, renovación completa de instalaciones y equipamiento de los baños del ala sur, luminarias de habitaciones y pasillo y provisión de ventiladores.

También están incluidas las obras de un sector de ingreso y espera, con reubicación de consultorios realizados a nuevo, tendido eléctricos, nuevo núcleo sanitario y nueva área acondicionada para la recepción de pacientes, hall de espera, pintura general y readecuación del ingreso con un flamante espacio interior y fachada, favoreciendo y jerarquizando la identificación del acceso al efector.

El total, las obras abarcaron una superficie interior de 120 metros cuadrados y otros 100 de intervenciones en cubiertas.

El gobernador recorrió las obras de remodelación del SamCo y el nuevo hospital de mediana complejidad, que el gobierno provincial está construyendo en esta localidad del departamento San Cristóbal.

Ceres: en octubre se licitará  la segunda etapa del hospital

Bonfatti, junto con las autoridades locales recorrieron el hospital de Ceres.

Foto: Información Pública