Edición del Jueves 13 de setiembre de 2012

Edición completa del día

Empresario arrestado por joven desaparecida - Sucesos | Policiales Sucesos

Estaba embarazada

Empresario arrestado por joven desaparecida

DyN

Un empresario santafesino fue detenido e imputado hoy por homicidio, luego de negarse a declarar en la causa por la desaparición de Paula Perassi, una joven embarazada con la que mantenía una relación sentimental y que está desaparecida desde hace un año.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que el empresario Gabriel Strumia, quien se dedica al transporte de mercaderías con una empresa en Puerto General San Martín, había sido detenido ayer e indagado hoy por el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco.

De acuerdo con las pruebas colectadas por la Justicia, Perassi, casada y madre de dos hijos, tenía un embarazo de seis semanas producto de su relación con Strumia.

“Ella no habría querido interrumpir ese embarazo y esto molestó a Strumia, que aparece como el principal interesado en dar muerte a Paula”, explicó a DyN el abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz.

Más personas

El letrado explicó que “el homicidio es la figura básica, pero que podría tener agravantes como la participación de más personas”, una posibilidad que no está descartada en la investigación. De comprobarse ese agravante y la autoría del homicidio podría caberle al empresario la pena de prisión perpetua. Ruiz aceptó que las esperanzas de encontrar con vida a Perassi “se van perdiendo” y aclaró que la imputación de homicidio puede sostenerse aun no hallándose el cuerpo.

La desaparición de Perassi se produjo el 18 de septiembre de 2011; ese día, tras recibir un llamado telefónico abandonó su casa en San Lorenzo y nunca más regresó.

La joven explicó que iba a buscar una tarea escolar para uno de sus hijos, pero nunca volvió, y su esposo radicó la denuncia un día después.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 13 de setiembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?