Invitación al robo

ROBERTO DEL CENTRO

“La tradicional peatonal santafesina, esa que va desde las intersecciones de San Martín y Eva Perón hasta Juan de Garay, es, por las noches, una clara invitación al robo. Dirán muchos que hay cámaras de seguridad, pero el tema es otro: la ausencia de iluminación. Y aunque resulte odioso, las comparaciones a veces son bienvenidas: la nueva, la Peatonal Norte, posee la iluminación más clara, más nítida. La otra, la tradicional, es una boca de lobo, especial para los ladrones. La solución no es tan cara, sólo falta la decisión de encontrarla”.

No hay teléfono

SUSANA DE Bº NORTE

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el Anses. Tras que la señora presidenta se apodera de nuestro dinero por todos los medios posibles, el teléfono que figura en la guía nueva, en el cual se pueden pedir informes, no funciona. Te contesta la operadora que no es un abonado en servicio. En los cinco números de la guía anterior a los que llamé, también me atendió una grabación informando que es un abonado que no figura como tal. El servicio de Anses no nos sirve para nada. Muchas gracias”.

Despropósitos

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“A los automovilistas en la ciudad nos exigen que usemos cinturón de seguridad, que los chicos vayan en el asiento trasero, y si no cumplimos con dichas normas, nos multan. Piensen que el auto tiene puertas, techo y asiento fijos al piso. Acaba de pasar un carro con tres chicos en la caja. Arriba sobre un tablón se ubicaban el hombre que conducía y una mujer con una criatura en brazos. Con cualquier movimiento brusco que hubiera hecho el carro, lo primero que volaba era esa mujer con la criatura. El descontrol es total. No sé por qué vino a mi mente el recuerdo del gobernador Sylvestre Begnis, por cómo hacía las cosas, porque lo cierto es que tenía todo bajo control, empezando por el solo hecho de llegar a trabajar antes de las 7 de la mañana a Casa de Gobierno. En las oficinas, hasta los armarios estaban en orden, porque él llegaba en cualquier momento y los abría, y si los encontraba en desorden le decía al responsable: ‘¿Usted no tiene vergüenza de tener un armario así?’, y era suficiente para que el empleado quedara rojo hasta las orejas. Si hubiese tenido algún inconveniente en la Av. de Circunvalación, estoy segura de que la hubiera recorrido y al primer caballo que se cruzara, a la primera pedrada que recibiera, hubiese solucionado de inmediato todo el problema. En 15 días hemos tenido cinco caballos muertos en la avenida y varios casos de inseguridad en esa zona. Yo no sé qué estamos esperando, una tragedia, que se mate toda una familia... No sé qué se espera para tomar las medidas correctivas adecuadas, en lugar de poner en semejante peligro a toda persona que llega o que sale de la ciudad”.

Barrio sin servicios

ESTELA

“Quisiera saber cuándo nos va a tocar a los vecinos del norte un poco de atención por parte de los funcionarios. Callejón El Sable y Aristóbulo del Valle es una laguna perfecta para el turismo. Si el señor intendente pudiese dar una vueltita vería que no tenemos vereda, no tenemos garita para tomar el colectivo, amén de los otros servicios. Muchas gracias”.

Reclamo respecto del pago del sector pasivo docente

MARTA DE Bº FOMENTO 9 DE JULIO

“Estamos sufriendo un atropello vergonzoso, puesto que nuestras facturas de luz, teléfono, celular, impuestos y servicios varios vencen el día 10 o antes y a nosotros nos depositan el sueldo entre el 12 y el 15 de cada mes, motivo por el cual pagamos recargos significativos para los magros sueldos que recibimos. Esperemos que el gremio se ocupe seriamente de este tema y los gobernantes provinciales y nacionales se acuerden de que nosotros todavía votamos. Muchas gracias”.

Informen, por favor

CACHO

“Señor intendente: le pido por favor por intermedio de estas páginas que nos adelante en qué momento comenzarán las obras de desagüe de calle Entre Ríos, del barrio San Lorenzo, barrio Chalet y barrio Arenales. Si usted pudiese informarme por intermedio del diario cuándo empezarán esta obra, le estaré agradecido”.