Para niños y sus familias

Convenio para estimular una alimentación sana

Convenio para estimular una alimentación sana

Trabajo conjunto. Representantes del Concejo Municipal, la UNL, el Colegio de Nutricionistas, la Municipalidad y la provincia acordaron la agenda de actividades de difusión en instituciones educativas. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Con el objetivo de estimular conductas que permitan a la población decidir sobre una alimentación saludable, el Concejo Municipal, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y el Colegio de Nutricionistas firmaron un convenio para implementar el “Programa de difusión y concientización sobre alimentación saludable”. También participan las Secretarías de Salud y de Educación de la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia.

En este marco, se desarrollarán talleres de cocina económica y saludable, y de inocuidad alimentaria; capacitaciones para padres, manipuladores de alimentos y para personal de las escuelas primarias con servicios alimentarios; distintas jornadas de alimentación saludable y un foro como cierre del año. Los lugares privilegiados serán los jardines maternales, los solares municipales y las escuelas primarias.

Esta mañana, en una reunión en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, las distintas partes involucradas acordaron la agenda de actividades para las próximas semanas.

Cronograma

Las actividades ya comenzaron con los talleres de cocina económica y saludable, el pasado viernes en el Jardín Maternal Municipal Loyola, destinado a las familias de los niños que concurren a la institución.

En tanto, el sábado se realizó otro encuentro destinado a los responsables de la preparación de los alimentos e higiene de los jardines maternales municipales, en el CIC Facundo Zuviría.

Las actividades para manipuladores de alimentos continuarán mañana, a las 16 en el Jardín Escuela 1240 San Cayetano, donde se realizará una charla para padres. El sábado 22, a las 10 en la Estación Belgrano, se repetirá la actividad para las directoras de los jardines maternales particulares de la ciudad.

En tanto, el 25 de septiembre será el turno del jardín maternal municipal San Agustín y la actividad estará destinada a las familias de los niños que concurren a la institución. Lo mismo se realizará el 3 de octubre, a las 13.30, en el jardín maternal municipal La Guardia.

Las actividades continuarán el 4 de octubre en el jardín maternal municipal Facundo; el 11 de octubre en el jardín maternal municipal Villa Hipódromo; y el 12 de octubre en el jardín maternal municipal Abasto.