Reacciones después del “cacerolazo”

Ministros y funcionarios del actual gobierno han reflotado en la última semana la palabra “golpista”. Según declaraciones, por ejemplo, de Abal Medina, los manifestantes del pasado jueves no podían disimular su vocación golpista. En realidad, desde que los Kirchner asumieron el poder han recurrido a ese concepto para descalificar a sus críticos y opositores.

Mesa de café

¿Clase media gorila?

El humor de la mesa es variado. Como siempre. Marcial está contento, pero, maestro en disimular las emociones, apenas sonríe; Abel en algunos momentos se pone eufórico, pero de a ratos parece que algo lo preocupa y hace silencio y su mirada adquiere un tono receloso. José es el que está más enojado, aunque a veces se ríe y promete reírse más en el futuro. Yo, como siempre, juego de francotirador, pero de a ratos me meto en la cancha y digo lo mío.

al margen de la crónica

Que la frivolidad no te mate

La desinformación de los pacientes y la frivolidad de los mismos médicos son los principales retos a los que se enfrenta la cirugía plástica en el mundo, según los expertos, que alertan a quienes deciden mejorar su aspecto físico sobre los peligros de algunos procedimientos quirúrgicos.

Tribuna de opinión

Para juzgar a Hugo Wast hay que conocerlo

Con asombro he tomado conocimiento que gente del Inadi, junto a miembros de la Daia, intentan cambiar el nombre de la calle Hugo Wast de esa ciudad, seudónimo del Dr. Gustavo Martínez Zuviría, mi abuelo.

Tribuna de opinión

2001- 2012 ¿nada cambió?

La cuantitativamente sorprendente manifestación espontánea del 13 de septiembre parece haber agotado las reflexiones políticas, pero siempre hace falta el análisis sociológico, que es diagnostical, pues no existe la “casualidad” en los procesos sociales, sino una “causalidad” multifacética.