Fue anunciado anoche

Importante acuerdo

b.jpg

Por Colón, el licenciado Norberto Gaitán, Esteban Fuertes y Germán Lerche; por el Sanatorio Santa Fe, los doctores Julio Rico (médico deportólogo), Roberto Stratta (cardiólogo), Roberto Giménez y López Pujato (integrantes del directorio). Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

La conferencia de prensa organizada ayer empezó con un importante anuncio. Se trató del acuerdo entre Colón y el Sanatorio Santa Fe, el cual tiene como objetivo el cuidado de la salud de los jugadores, desde el plantel profesional hasta las categorías infantiles. Según lo adelantado, los profesionales del Sanatorio Santa Fe son quienes a partir de ahora, trabajando dentro de Ciudad Fútbol (en el predio rojinegro), tendrán la responsabilidad de cuidar del futuro futbolístico de la institución rojinegra.

El doctor Julio Rico, de parte de la institución sanitaria, manifestó: “Hace más de dos años que existe una relación entre Colón y nosotros, pero desde ahora vamos a trabajar en conjunto, con una atención más dirigida y el soporte multidisciplinario y toda la tecnología de punta que posee el sanatorio”.

“No sólo atenderemos a los deportistas en la lesión, sino que trataremos de hacer lo que se está haciendo, pero más controlado, con evaluaciones periódicas, pero fomentando y generando la prevención, eso nos llevará a tener un futuro más sano”, agregó el profesional.

Luego, Germán Lerche explicó: “Para Colón no es un acuerdo más. Sabemos que Sanatorio Santa Fe es una empresa vinculada a la salud con mucha trayectoria en nuestra ciudad, por eso agradezco a los directivos y profesionales del sanatorio el haber entendido la necesidad de un servicio tan primordial como el que van a implementar en nuestra entidad. Es fundamental que cada pibe que ingresa a nuestra Ciudad Fútbol, lo haga con sus respectivos exámenes preventivos de salud. Es sumamente necesario, para los jugadores, para nosotros, para los cuerpos técnicos, para el club en general, porque es la forma de achicar los riesgos ante un deporte que cada vez más se basa en las exigencias físicas”.