PEINADOS

Al natural

EFE_110909_2049.JPG

Megan Fox: melena larga y ondas naturales.

 

TEXTO. rafael alessio y REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL

Es un hecho: la llegada de una nueva estación actualiza diseños y colores en la indumentaria, pero también resulta una ocasión inmejorable para renovar el cabello. La eterna pregunta, “qué me hago en el pelo” tiene varias respuestas, de acuerdo al estilo de cada mujer. Sin embargo, un primer paso es imprescindible: sanear la melena antes de emprender el cambio.

Más allá de las apuestas personales, para esta temporada, triunfan los cortes masculinos en contraste con la ropa muy femenina (colores pastel y prints florales), los tonos castaños y caobas, y el efecto mojado. Así lo resume Rafael Alessio -a cargo de los peinados de las modelos que participaron en la producción especial de Nosotros- en base a la tendencia que se observa aquí y en el mundo.

CORTES

Para esta primavera-verano, que apenas está despuntando, vuelven a imponerse las melenas cortas en la que podría llamarse la temporada “garçon”: triunfa la comodidad y la naturalidad, sin dejar a un lado la moda.

Actrices como Emma Watson o Carey Mulligan, auténticas “it girls” del momento, ya se han sumado a este estilo. Las posibilidades aquí son infinitas: hacer el corte en capas dando volumen por arriba y cortándolo mucho por detrás, como en el caso de la actriz Ginnifer Goodwin; con raya y flequillo hacia un lado, con raya al lado y sin nada de volumen ¿El secreto? Dejarte aconsejar por tu peluquero o peluquera; ellos sabrán cuál es el corte que te favorece.

Si, por el contrario, no querés renunciar a una larga melena, esta también es tu temporada. Se puede optar por cortes naturales y desfilados. Triunfan los lisos y los ondulados naturales (nada de rulos perfectos y artificiales) y las melenas con mucho cuerpo.

Una apuesta segura es la melena natural con suaves ondas en la parte de abajo. Es irresistible y perfecta para el verano.

Además, siguen permitidas las trenzas que ya vimos la pasada temporada, con especial protagonismo de la espigada a un lado y de las coronas de trenzas combinadas con efecto despeinado en el resto del look.

EL COLOR

Se acabaron las estridencias y los rubios demasiado oxigenados. A pesar de que algunas incondicionales a esta tendencia, como Kristen Dunst, siguen apostando por ella, lo que proponen ahora las pasarelas es la reivindicación del protagonismo de las castañas.

Tonos chocolate, tonos más aclarados, cobrizos, anaranjados... Triunfan los colores cálidos en todas sus variantes con una máxima común: nada de colores artificiales.

EFECTO MOJADO

Una tendencia que no se puede dejar pasar en esta temporada, es el efecto mojado, tanto en un corte “garçon” como en una melena más larga.

Para conseguirlo, se puede usar un poco de gel en dos opciones: o aplicarlo sobre el pelo corto, pegándolo bien a la cabeza con la raya al medio (muy a los años ‘20) o bien en la parte superior de la melena larga, como si fuéramos a recogernos el pelo y dejándolo suelto por detrás.

EFE_120410_2333.JPG

Ginnifer Goodwin, con pelo corto y volumen en la parte superior.

1348584.JPG

Emma Watson, otra actriz que optó por el pelo corto a la “garçon”.

El cambio de temporada invita a renovarse de pies a cabeza. Mientras se prepara la piel para disfrutar del sol y se eligen los básicos para el guardarropas, llega el momento de prestar atención al cabello.

834330.JPG

Leighton Meester suma a la tendencia por los tonos castaños.

TIPS

LA MEJOR IMAGEN

- Elegí un tono de cabello que no desentone sino que resulte armónico en base a tu rostro, color de ojos y el color natural de tu pelo. El cambio más mínimo puede hacer que se modifique la paleta de colores personal. Por ejemplo, si pasás de un castaño oscuro ceniza a un castaño chocolate, los tonos cálidos, incluyendo la gama de naranjas, serán muy sentadores.

- Optá por una tendencia que respete tu estilo. Si sos clásica, no estarás muy a gusto con un peinado con demasiado volumen y aspecto décontracté.

- Considerá los cuidados que requiere el peinado o estilo que elijas: quizás el estilo te encanta y te favorece, pero si demanda un gran mantenimiento y no tenés tiempo o ganas, otra alternativa resultará mejor.

- Tené en cuenta el tipo de rostro. En rostros como el cuadrado y el redondo, los flequillos rectos no serán los más adecuados, mientras que servirán en casos de rostros alargados.

Fuente: Lic. Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen.